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El ministro de Educación admitió que "es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula" después del 12 de abril
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que "es difícil imaginar" que regresen los alumnos a las aulas después del 12 de abril, cuando finaliza el período de aislamiento, al tiempo que evaluarán "un respiro" para los niños y familias respecto de las vacaciones de invierno con un posible corrimiento del calendario escolar.
Consultado respecto de si se retomarán las clases de forma presencial en las escuelas luego del 12 de abril, Trotta dijo: "No sabemos todavía, es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula. Cuando dijimos con el Presidente que la suspensión de clases no era una decisión educativa sino epidemiológica".
A su vez, el ministro de Educación se refirió a las vacaciones de invierno y a un posible corrimiento del calendario escolar. "Es prematuro hablar de las vacaciones de invierno porque no tenemos la certeza de cuándo vamos a volver físicamente a las clases, pero superado este momento que golpea al mundo, vamos a necesitar un respiro también y veremos qué es lo mejor, quizás unos días de vacaciones o trabajar en un calendario con continuidad", aseguró Trotta.
Además, el ministro dijo que "puede haber corrimiento del calendario y extenderse el año, pero vamos a priorizar el aprendizaje, y este respiro que va a necesitar la sociedad, las familias y principalmente los chicos".
En este contexto remarcó que desde la cartera educativa van a intentar tener "una mirada única" para toda la Argentina mientras aseguró que "cada decisión va a llegar a su tiempo" luego de que se reúna con las provincias y representantes docentes "para tener claridad respecto de la situación de cada familia".
Por otra parte, y con relación al encuentro de ayer con cuatro de las entidades que agrupan instituciones educativas privadas a fin de escuchar la situación general y en particular de cada una, dijo que "fue una reunión positiva. Estamos elaborando una serie de medidas y recomendaciones para que las instituciones las hagan propias, tales como eliminar los aspectos extra programáticos de las cuotas y no cobrar intereses por retraso en los pagos hasta ofrecer pagos escalonados para quien lo necesite".
Se espera que hoy se dé a conocer un documento con los acuerdos alcanzados en torno a los costos que tienen para las familias enviar a sus hijos a esas instituciones, en el marco de la merma de los ingresos debido al aislamiento por la pandemia de coronavirus.
Fuentes de la cartera educativa y de las entidades aseguraron que en ese documento las instituciones se comprometieron a atender las situaciones especiales de cada familia en cuanto a los aranceles, mientras que se reducirán en forma sustancial los llamados servicios complementarios que cobran por afuera de la cuota.
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