
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El planteo se lo hicieron al presidente Alberto Fernández en Olivos el gremio y la cámara empresarial del sector
El presidente Alberto Fernández recibió anoche un pedido directo del gremio y la cámara empresaria del sector de la construcción para reactivar la obra pública y privada desde el próximo 26 de abril, cuando concluirá la tercera fase de la cuarentena para bloquear la irrupción del coronavirus en la Argentina.
“Nadie más que nosotros quiere que se reactive la obra pública, pero necesitamos que se ponga en marcha, de trabajo y motorice la economía cuidando a los que trabajan. Nuestro problema es la pandemia”, replicó el Presidente, aunque prometió: “Queremos más obras, pero primero preservar la salud de la gente. Sin riesgos, vamos a avanzar con los protocolos provinciales”.
En la quinta de Olivos, Alberto F. había escuchado previamente el planteo del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, y del titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Iván Szcech, en una reunión en la que presentaron un “protocolo conjunto” para regresar a la actividad en el marco de la pandemia.
Ante el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Martínez advirtió que están en juego 100.000 puestos de trabajo y le pidió al Gobierno que se contemple la posibilidad de permitir la reactivación de la obra pública y privada por afuera del ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“El nivel de restricciones del Área Metropolitana no puede ser similar al del resto del país”, habría asegurado Martínez, uno de los pesos pesados de la CGT, en el encuentro con Alberto F. El argumento del sindicalista es que en el interior, la mayoría de los trabajadores “va a las obras en bicicleta o moto” y no en trenes o colectivos, como sucede en los centros urbanos.
De esa forma, el sector de la construcción buscó contrapesar el temor que tiene el Gobierno a la propagación del coronavirus en los medios de transporte masivo, sobre los cuales mantiene restricciones que en definitiva dificultan el acceso de los trabajadores a los centros de producción. La UOCRA necesitaría reactivar al menos 100.000 empleos.
LE PUEDE INTERESAR
Garro pidió a Nación que la tarjeta Alimentar pueda cobrarse con la AUH
A su vez, la cámara empresaria estuvo representada por el ex titular y actual protesorero Gustavo Weiss y por el secretario Julio César Crivelli; en tanto que por el Gobierno también participó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. La posibilidad de que regrese la obra privada, en pequeña escala, es otra necesidad de la industria de la construcción.
Todos estos reclamos, tanto los sindicales como los empresarios, serán puestos también a consideración de los gobernadores provinciales y del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, pero se descuenta que no habrá reactivación por lo menos hasta el lunes 26, cuando concluirá la tercera fase de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí