

EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Una pena: murió el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su "reality show"
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
La ANMAT prohibió el uso y la venta de comprimidos para bajar de peso
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex mandatario uruguayo habló sobre cómo deberían comportarse los dirigentes políticos y dejó algunas reflexiones en este marco de pandemia
Si hay un dirigente político reflexivo en la Región, ese sin dudas es José "Pepe" Mujica. El ex presidente de Uruguay suele ser franco en sus declaraciones, pero no confrontativas, buscando precisamente la razón por sobre la emoción.
Algo de eso tiene una frase que dejó y que, aunque no estuvo dirigida de manera directa a la clase política argentina, bien le podría corresponder: "si le pido a los otros que pongan y yo no pongo, es medio careta ¿verdad?".
En declaraciones a la prensa, y refiriéndose al Gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández, indicó que "le tocó bailar con la más fea" a poco de haber asumido, en alusión a la pandemia por el COVID-19. "Intentó dar una respuesta fundamentalmente por predicciones de carácter técnico-científicas. Pero ni la ciencia lo tiene claro. Estamos experimentando, estamos aprendiendo y se pueden tomar decisiones porque 'me parece', porque 'podría ser', porque 'priorizo esto o lo otro'".
En ese marco, destacó que en su país los dirigentes se bajaron los sueldos en medio de la crisis económica generada por el coronavirus y fue cuando dijo: "cuando las papas queman los que manejan el barco tienen que colaborar. Porque si le pido a los otros que pongan y yo no pongo, es medio careta ¿verdad?".
Tras ensayar críticas contra los presidentes de México y Brasil por no haber hecho caso a las indicaciones de los especialistas, Mujica, quien estuvo preso bajo tierra y confinado durante la dictadura en Uruguay, dejó una recomendación para esta época de cuarentena: "no pierdan la oportunidad de hablar con el que llevan adentro. Es un momento para repasar etapas de sus propias vidas y mirar sus propia vida a la distancia. Ser jueces de nosotros mismos, porque seguramente verán cosas que no vieron y que les enseñarán". "Los humanos aprendemos más del dolor que de la bonanza, porque nos hace engreídos. El dolor nos puede enseñar mucho".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí