VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo los medicamentos influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Domingo soleado y con máxima de 29º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
¡Habemus Papam! León XIV estaría considerando visitar Argentina
VIDEO. Soledad y Natalia Pastorutti aclararon los rumores de peleas en la mesa de Mirtha
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 11 de enero
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El arzobispo de la plata encabezó la gran vigilia pascual/arzobispado
En la Vigilia Pascual, la Iglesia católica celebra una liturgia muy especial mientras espera la Resurrección de Cristo. Y la celebración de anoche fue particularmente histórica, porque debido a la pandemia de coronavirus los templos religiosos permanecen cerrados a los fieles y todas las actividades fueron virtuales y transmitidas a través de YouTube y diversas plataformas.
En nuestra región el Arzobispo Víctor Manuel Fernández presidió anoche la Misa de la Gran Vigilia Pascual, que será transmitida en vivo y seguida por centenares de feligreses.
La Semana Santa y el Triduo Pascual culminan hoy, domingo de Pascua, cuando se celebrarán las misa de Pascua de Resurrección, que a las 12 transmitirá el párroco de la Catedral.
Las actividades se están desarrollando en entornos digitales y se transmiten en distintas plataformas digitales: la web y el Facebook de la Universidad Católica de La Plata; el Facebook e Instagram de la Iglesia Catedral de La Plata. Y la web y Facebook del Arzobispado de La Plata.
Durante su homilía de la Vigilia Pascual, el Arzobispo resaltó: “Hoy es el día más santo, más grande, más bello. Esta fiesta que celebramos ahora es el corazón del año cristiano, el centro, el manantial de donde brota todo lo demás”.
En otro pasaje aludió al actual contexto mundial: “Podés decir que con lo que estás pasando no podés vivir la alegría de la Pascua. Pero en realidad siempre tenemos algún pero, alguna excusa para no vivirla. Ahora es el coronavirus y después será otra cosa. Pero no es así, la relación con el Resucitado y la vida de resucitados va más allá de las circunstancias, es de otro nivel, y se puede vivir pase lo que pase. No depende de las circunstancias externas”, dijo. Y remarcó: “Es un estado del corazón, un estado de unión con él que produce esperanza, paz, entrega, confianza total. Entonces, pase lo que pase sentimos que en el fondo todo está bien y todo estará bien. Así, con él, en cualquier lugar estoy a salvo. No hay algo que yo no pueda atravesar, porque él está conmigo”.
LE PUEDE INTERESAR
“Todos a la mesa”, la acción del Banco Alimentario
LE PUEDE INTERESAR
Balcones , baúles y ventanas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí