Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

“Hillary”: los secretos de los Clinton llegaron a la televisión

En un nuevo documental, que se estrenó ayer en la plataforma Hulu, el ex matrimonio presidencial saca trapitos al sol y no esquiva el inolvidable affaire con Lewinsky que, según Bill, fue por culpa del estrés y la ansiedad, y que dejó a su mujer “devastada”

“Hillary”: los secretos de los Clinton llegaron a la televisión

el affaire de clinton con su becaria escandalizó al mundo / web

7 de Marzo de 2020 | 05:25
Edición impresa

“Hillary”, el esperado documental de Nanette Bernstein que repasa éxitos y fracasos de la ex primera dama, se estrenó ayer en la plataforma on demand Hulu y no esquivó uno de los temas más polémicos del ex matrimonio presidencial de Estados Unidos: el escándalo sexual que protagonizó Bill Clinton con Monica Lewinsky, el que el ex mandatario justificó diciendo que fue producto del estrés y la ansiedad que le generó su trabajo.

Dividido en cuatro capítulos, el documental, que aprovecha la campaña presidencial de Hillary en 2016 para hacer un repaso de la vida de la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, incluye una entrevista a solas con Bill Clinton, quien, a los 73 años, habló como nunca sobre el affaire con la becaria de la Casa Blanca de 22 años que, a fines de los noventa, escandalizó al mundo entero y que casi le costó la presidencia.

“Nadie se sienta y piensa ‘Creo que voy a correr un riesgo realmente irresponsable’”, contestó Clinton, consultado sobre por qué tuvo la aventura y si sopesó los riesgos, a los que enumeró: “Es malo para mi familia, malo para mi país, malo para la gente que trabaja conmigo”.

Si bien dijo que comandar Estados Unidos implicó una enorme presión, no pateó la pelota afuera, reconoció su error y manifestó su arrepentimiento.

“Sientes que has estado tambaleándote, has estado en una pelea de 15 rounds que fue extendida a 30 rounds, y aquí hay algo que te distraerá por un rato… La vida de todos tiene presiones, decepciones y terrores, miedos de lo que sea, cosas que hice para manejar mis ansiedades durante años”, remarcó.

Autocrítico, el ex funcionario analizó que “todos traemos nuestro equipaje a la vida y a veces hacemos cosas que no deberíamos”, y fue contundente: “Lo que hice fue horrible”.

EL CASO

En un principio, Clinton negó la relación con Lewinsky en una declaración judicial grabada en video, en el marco de una demanda por acoso sexual presentada por Paula Jones contra el ex gobernador de Arkansas.

La Cámara de Representantes aprobó su proceso de destitución por mentir bajo juramento sobre la aventura con Lewinsky en diciembre de 1998, pero fue absuelto por el Senado al febrero siguiente.

Clinton admite en el documental haberle mentido a su mujer en un principio tras negarlo en varias ocasiones hasta que finalmente “tuvo que sentarla” y confesar “lo que era demasiado obvio”.

“Nos sentamos en la cama y hablé con ella. Le dije exactamente lo que había pasado y cuándo, y que me sentía terriblemente”, expresa Clinton en la serie, que insiste en que “no tenía defensa posible” y lo que había hecho era “inexcusable”.

Aunque lo peor, según confesó el ex presidente, fue tener que contarle a su hija Chelsea.

Hillary dijo a su marido que debía hacerlo antes de que la adolescente se enterase por la prensa.

“Así que lo hice, y fue horrible”, recordó sobre uno de los peores momentos de su vida.

“Lo que hice estuvo mal. Simplemente odié lastimarla así”, se sinceró.

devastador

Hillary Clinton, por su lado, contó que se sintió “devastada y herida de una manera muy personal” por el affaire.

Pero lo perdonó y nunca lo dejó, una decisión por la que fue muy criticada, aunque también muchos la alabaron.

La ex primera dama sugirió que con el movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual por parte de hombres que abusan de su posición de poder, algunas personas están haciendo una nueva lectura de lo sucedido.

“Vivimos en tiempos extraños, como cuando la opinión pública cambia y la gente pasa de decir ‘Oh, tan noble, se quedó en su matrimonio’ a ‘Oh, es tan incomprensible que se haya quedado en su matrimonio’”, dijo Hillary Clinton.

“Sabes que están trabajando fuerzas en una sociedad en la cual la gente está revisando” sus propias posiciones, añadió la ex candidata presidencial.

“Me sentí tan agradecido de que ella pensara que aún contábamos con lo necesario para superarlo. Solo Dios sabe el precio que pagó por eso”, sumó Bill Clinton.

El 42º presidente de Estados Unidos aseguró que ha cambiado mucho desde hace dos décadas atrás, cuando estalló el escándalo.

“Soy una persona totalmente diferente de la que fui. Quizás es solo que estoy envejeciendo, pero espero que sea también porque pasé por todo esto”, reconoció.

¿Y lewinsky?

Por otra parte, Clinton dijo que se siente “terrible” por cómo el affaire afectó la vida de Lewinsky para siempre.

“A lo largo de los años la he visto tratando de volver a tener una vida normal. Pero hay que decidir qué defines como normal”, reflexionó.

De todos modos, el ex presidente indicó que cree que es tiempo de que Lewinsky “pase de página”.

Algo que, parece, no sucederá.

El año pasado, la cadena de televisión FX anunció que la tercera temporada de su serie “American Crime Story”, ganadora de varios Emmy, tendrá como tema la relación sexual entre Lewinsky y Clinton, y se titulará “Impeachment”.

La gran novedad es que la propia Lewinsky, como parte del equipo de producción, podrá tener cierto control sobre el relato de la historia.

En el elenco anunciado Beanie Feldstein hará el papel de Lewinsky, y Sarah Paulson encarnará a Linda Tripp, quien fuera amiga íntima de Lewinsky y terminó traicionándola al revelar la relación oculta de la joven con Clinton. Y Annaleigh Ashford hará el papel de Paula Jones, quien para ese entonces había iniciado una querella judicial por acoso sexual contra Clinton.

El guión se elaboró sobre el libro de Jeffrey Toobin “A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal that Narly Brought Down a President”.

“American Crime Story se ha convertido en un fenómeno cultural que da un contexto más amplio para historias que merecen una comprensión más profunda”, señaló en un comunicado el presidente de FX, John Landgraf.

“Esta serie reexamina algunas de las situaciones más complicadas y polarizantes de la historia reciente de una manera relevante, matizada e interesante”, añadió el directivo, que aseguró que “’Impeachment’ pondrá el foco en las mujeres que se vieron envueltas en el escándalo y la guerra política que arrojó una larga sombra sobre la presidencia de Clinton”, sin llegar a su destitución.

“Sientes que has estado tambaleándote, y aquí hay algo que te distraerá por un rato... cosas que hice para manejar mis ansiedades”

Bill Clinton

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

el affaire de clinton con su becaria escandalizó al mundo / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla