

Escena de “Disparos por amor”, que abre hoy la temporada de el altillo
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
River le gana 1 a 0 a Racing, que juega con uno menos, en los cuartos de final de la Copa Argentina
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Altillo del Sur abre su temporada número 36 con la comedia negra de Patricia Suárez bajo la dirección de César Palumbo
Escena de “Disparos por amor”, que abre hoy la temporada de el altillo
“Disparos por amor”, de Patricia Suárez, abrirá esta noche, desde las 21, la temporada número 36 de El Altillo del Sur Casateatro, 1 casi esquina 67.
Bajo la dirección de César Palumbo, y con las actuaciones de Anahí Kaneshiro y Christian Estegui, se trata de una comedia negra argentina que aborda el tema de la violencia machista.
Florinda, maltratada y humillada a diario por su marido violento, decide contratar los servicios de un sicario para eliminarlo. Pero el asesino una vez realizado el ‘trabajo sucio’, vuelve y le reclama algo más...
La pieza, que envuelve tras ese crimen pedido una historia de amor, repetirá sus funciones durante marzo los sábados 14, 21 y 28, siempre a las 21.
Por otro lado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, El Altillo del Sur ofrecerá mañana una función especial de “La poética de García Lorca en Yerma”, con entrada libre y a la gorra.
Sobre textos de Federico García Lorca, en versión y dirección de César Palumbo, con operación técnica de Facundo Quintana y puesta de Malena Cadelli, está protagonizada por Verónica Asla, Isabel Palumbo, Mimí Torreta, Adriana Gastaldi, Sandra Caro, Florencia Ulloa y Miguel Benitez.
LE PUEDE INTERESAR
“A contrapelo”: un mano a mano entre Frida Kahlo y Julio Cortázar
La obra plasma la lucha de una mujer que vive sometida a mandatos patriarcales: Yerma y su deseo (¿genuino o impuesto?) de ser madre, lleva a un desenlace desesperado e inesperado.
Marzo continuará para El Altillo con “Alondra” (domingo 22), de y por Paula Rosenfeld; y “los Sirvientes” (lunes 23) de Adriana Tursi: ambos espectáculos, con entrada libre y a la gorra, se ofrecerán en conmemoración del Contragolpe Teatral, fecha establecida en la gestión de Lito Cruz, en el Consejo Provincial de Teatro Independiente.
También será parte la sala de la tradicional Noche de los Teatros que, este año, se llevará a cabo el sábado 28 de marzo.
La programación teatral continuará en abril con un homenaje a Teatro Abierto. Los sábados se ofrecerá “Gris de Ausencia” de Roberto “Tito” Cossa, y los viernes el grupo invitado de Oscar Rondina presentará “Esta maldita Jubilación”.
En mayo volverá a escena “Las costureras” de Adriana Tursi.
A lo largo del año, se mostrarán obras como “Un enemigo del Pueblo” de Ibsen, “La que no se nombra” de Adriana Tursi, “De Pirandello a Sófocles (Seis personajes en busca de Antígona)”, de César Palumbo, y, entre otros, “La duda, todos somos responsables”.
Durante el año, además, continuarán las clases de teatro para niños, jóvenes y adultos.
La historia del El altillo se inicia en el año 1984, en un acuerdo estratégico con el club Banco Provincia de La Plata, creando la escuela de teatro para sus afiliados e invitados. Su fundador y director es César Palumbo, quien comparte actualmente la conducción con Malena Cadelli.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí