El camión Komatsu, el eléctrico más grandel del mundo/A. American
Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
Padeció bullying, a los 15 se instaló en La Plata y sueña con representar a Argentina en Dubái
Noviembre vuelve a acelerar y la inflación quedaría arriba del 2%
Nación y provincias: el escenario para la discusión de reformas
El empleo formal cayó 2,8% y se perdieron más de 276 mil puestos en la era Milei
Monotributo: advierten por fallas y reclaman una reforma profunda
La Provincia busca inversión y progresividad fiscal para enfrentar el ajuste nacional
Quemó la tobillera: Bolsonaro y su plan de escape berreta que no prosperó
Terror en el oeste platense: la encañonaron con su bebé en el auto
Aceptar un viaje, una ruleta rusa: un remisero internado tras un robo
VIDEO. Pagaron para tener la plaza, pero llevan casi una década de promesas
Ocurrencias: La Plata, única ciudad que puso a sus dos equipos en la recta final
Tras una rueda reducida, las dudas se profundizan y el riesgo país salta
Fuerte pedido para que la Legislatura bonaerense apruebe el financiamiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pesa nada menos que 290 toneladas y es un híbrido alimentado con electricidad y una reserva de combustible de hidrógeno
El camión Komatsu, el eléctrico más grandel del mundo/A. American
MIGUEL JORGE
La compañía Anglo American, con sede en Londres, está desarrollando una auténtica bestia en forma de camión como parte de su visión minera sostenible. El resultado se llama Fuel Cell, el mayor vehículo eléctrico del mundo que comenzará sus pruebas en Sudáfrica a finales de este año.
El camión minero pesa nada menos que 290 toneladas y es un híbrido alimentado con electricidad y una reserva de combustible de hidrógeno. Según explica la compañía, quienes están trabajando en el proyecto en conjunto con ENGIE y Williams Advanced Engineering, cada una de las tres empresas se está centrando en un apartado diferente.
ENGIE suministrará la tecnología de hidrógeno y Williams el sistema de batería, mientras que Anglo American proporcionará sus propios camiones Komatsu.
¿Y por qué este desarrollo? La idea de Anglo American es reducir el desperdicio y el uso de recursos como el agua, al tiempo que aumenta la seguridad.
El nuevo equipo de hidrógeno permitirá que el camión sea menos ruidoso y más barato de mantener que sus versiones diesel. Además. una batería de iones de litio reemplazará el motor diésel, lo que permitirá que el vehículo funcione con una batería y tecnología de pila de combustible de hidrógeno, similar a la próxima camioneta eléctrica Nikola Badger. Según explica Williams Advanced Engineering:
También le dará al camión un almacenamiento de energía de hasta 1.000 kilovatios-hora, lo que le permite trabajar en los mismos “ambientes hostiles” que un camión de transporte a diesel. El camión también tendrá un frenado regenerativo, lo que permitirá que el vehículo conserve y recupere energía mientras desciende.
LE PUEDE INTERESAR
Alfa Romeo recupera sus orígenes con el Giulia GTA
LE PUEDE INTERESAR
El nuevo hiperauto de Pininfarina tiene 1.900 caballos de fuerza
Y es que cuando un vehículo eléctrico como el Fuel Cell rueda cuesta abajo, ese movimiento crea energía eléctrica para la batería al frenar. Los motores recogen la energía cinética y mecánica creada por el movimiento del automóvil y la transforman en energía eléctrica, que luego se envía de vuelta a la batería y se almacena como energía potencial para la próxima vez que acelere.
Por compararlo, en los automóviles con motores de combustión, hasta el 70 por ciento de la energía cinética creada al moverse cuesta abajo se pierde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí