Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló a un peatón y murió
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 19 el equipo de Gabriel Milito irá por la clasificación a 16vos de final. Enfrente tendrá al puntero de la general de Primera C. No tiene margen de error: está obligado a clasificar para evitar un incendio
Otra vez la Copa Argentina asoma en el camino sinuoso de Estudiantes. Como en otras oportunidades, el equipo deberá hacerse fuerte en dicha competencia para salir del irregular momento que vive en la Superliga. Hoy desde las 19, en la cancha de Lanús, se medirá por 32vos de final ante Deportivo Laferrere.
Estudiantes no tiene margen de error. Si bien siempre los equipos de Primera tienen la obligación de pasar de ronda en este tipo de instancia, ahora el flojo momento del equipo le pone un poco más de presión. Si esta noche no lograse clasificar se produciría un verdadero incendio futbolístico. Lo sabe el técnico y los jugadores.
El Pincha ya recibió un cimbronazo en la edición 2017: cuando fue eliminado en primera ronda ante Sportivo Pacífico de Mendoza, equipo que militaba en el torneo Federal B. Esa derrota le costó el cargo a Nelson Vivas, que llegaba mucho mejor que al actual entrenador en la cosecha de puntos y rendimiento.
Pero salvo en ese partido, el Pincho no tuvo malos debuts por Copa Argentina. En 2014 despachó a Douglas Haig 3-1, al año siguiente 2-1 a Santamarina (con bastante sufrimiento) y en 2016 aplastó a Atlas 3-0. Sus últimos dos primeros partidos fueron 4-0 a Central Córdoba y 5-1 a Sarmiento de Resistencia.
La mala noticia para Milito fue que el delantero Martín Cauteruccio sufrió una lesión muscular y quedó al margen del equipo que jugará esta tarde/noche.
De esta manera, el atacante se sumó a la lista de lesionados que también integran Marcos Rojo, Enzo Kalinski, Juan Fuentes y el juvenil David Ayala.
LE PUEDE INTERESAR
En el Lobo solo piensan en sumar y no ser parte del “clima” Xeneize
LE PUEDE INTERESAR
Adelanto de todos los cambios que se vienen en el fútbol
A raíz de esto, el director técnico no confirmó el equipo y recién lo hará pocas horas antes del encuentro a jugarse a partir de las 19 en la cancha de Lanús.
Por lo poco que se filtró del hermetismo del Country Club, sería la primera vez de Facundo Mura como lateral derecho y el regreso de Iván Erquiaga al sector izquierdo. Estas variantes le darían la chance a Nazareno Colombo de jugar como segundo marcador central.
De esta manera Javier Mascherano regresaría a la mitad de la cancha, aunque lo más posible es que descanse una fecha. Esta es una de las dudas que tiene el equipo para hoy. El Jefecito viene de jugar los 90 minutos contra Lanús y no sería descabellado que descanse por Copa para estar al ciento por ciento ante Racing por la Superliga.
El probable equipo titular estará integrado por Andújar; Mura, Schunke, Colombo y Erquiaga; Gómez o Mascherano, Estévez; Ángel González, Díaz y Diego García; Retegui o Federico González.
Después de este compromiso, Estudiantes continuará con su preparación para el partido del lunes a las 21.10 frente a Racing, en La Plata, por la 23ra. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
El técnico de Deportivo Laferrere, César Monasterio, aguardará por la evolución de la molestia física que padece Damián Villalba para saber si tendrá disponible al delantero en el partido del miércoles ante Estudiantes.
El goleador del Verde, de 28 años, está afectado por una contractura muscular que le impidió alistarse el viernes último ante Sportivo Dock Sud (1-1), en uno de los anticipos de la séptima fecha del torneo Clausura de la Primera C.
En caso de no jugar Villalba, el DT Monasterio apostará al ingreso de Maximiliano Mallemaci, aunque también podría inclinarse por el juvenil Agustín Occhiato
En tanto, el mediocampista Néstor Pintos está prácticamente descartado por un traumatismo en el pie derecho.
Laferrere se encuentra en la mitad de tabla en el Clausura de la Primera C, pero como fue el ganador del Apertura lidera la tabla general. Por lo pronto se aseguró jugar una final por el primer ascenso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí