En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de la licenciada en bioquímica Carla Ghiglione y el farmacéutico Santiago Wooley. Junto a ellos volvieron 121 profesionales
Parte del grupo de médicos que llegó a Ezeiza / El DIA
Debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo, Argentina hoy necesita mano de obra dentro del sistema sanitario y por eso, casi 121 profesionales entre médicos y enfermeros, entre ellos dos platenses, que se encontraban en Europa retornaron ayer al país para desempeñar sus funciones.
Carla Ghiglione (26), es licenciada en bioquímica y junto a Santiago Wooley (29), farmacéutico, estaban en Barcelona desde el 29 de febrero. No fueron de vacaciones sino a estudiar, a capacitarse a partir de un programa para realizar una estancia formativa de dos meses, en microbiología, biología molecular y antibióticos en el Hospital Sant Pau y el Hospital del Mar. Ambos son residentes de segundo año en el Hospital San Roque de Gonnet.
Tal como había publicado este medio, la iniciativa comenzó en Barcelona y rápidamente se fue expandiendo por otros países del mundo hasta que fue tomando forma y la intención terminó de concretarse ayer cuando los platenses junto a otros colegas arribaron a Buenos Aires después de un gran esfuerzo propio, un aporte privado y la intervención de Cancillería.
Según se supo, los profesionales de la salud provendrán además desde Madrid, Bilbao, Cádiz, Holanda, Alemania, Inglaterra, Suiza e Italia. Una vez en Buenos Aires, deberán cumplir el protocolo correspondiente, cumpliendo una cuarentena de 14 días más los diferentes estudios médicos.
Además, hay otros 200 médicos argentinos distribuidos por diferentes partes del mundo que también desean retornar en este momento y el Gobierno analiza los pasos a seguir.
Cabe señalar que una mesa de trabajo interministerial asistirá a los argentinos en el exterior, luego de que el Gobierno nacional dispusiera el cierre de fronteras, puertos, aeropuertos y pasos internacionales hasta el 31 de marzo, medida que fue consensuada con los gobernadores y equipos de salud de las 23 provincias y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para mitigar los efectos del coronavirus en todo el territorio.
LE PUEDE INTERESAR
Empiezan esta semana a hacer los testeos de COVID-19 en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
La Comuna confecciona 600 soportes para suero
De acuerdo a una información de Cancillería, hoy un avión hará un doble trabajo: regresar a mexicanos varados en Buenos Aires y repatriar a algunos de los 1724 personas que se encuentran en México.
De esas personas 736 necesitan alojamiento, 551 necesitan comida, 129 se encuentran en situación de desesperación económica, 222 presentan alguna enfermedad y 8 están embarazadas.
Entre éstas últimas se encuentra la platense Mariel Muguelar, con un embarazo de 7 meses y la prohibición de subirse a un avión dentro de dos semanas. Es su última oportunidad de regresar.
En tanto ayer fue un día negro para casi 100 argentinos que se encuentran atrapados en Tailandia. Pese a recibir la recomendación de la embajada argentina en aquel país, el avión que debía llevarlos ayer desde Bangkok hasta San Pablo fue cancelado y los argentinos se quedaron varados allí. La ANAC fue quien decidió, a último momento, revocar la licencia del vuelo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí