
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Mirtha Legrand sobre Julieta Prandi: “Lo que ha sufrido, lo que ha pasado, es tremendo”
Tufting: la técnica para tejer alfombras que es furor en La Plata
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy domingo en EL DIA
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
Las escuelas no están para ser convertidas en campos de batalla
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Universidad Tecnológica, Facultad Regiona La Plata lanzó una convocatoria a quienes posean impresoras 3D a que se sumen a la fabricación de insumos para abastecer a centros de salud de la Región en el marco de la situación de crisis sanitaria que se vive en nuestro país por la pandemia del coronavirus.
Según precisaron en un comunicado que emitieron en las últimas horas, "de acuerdo a las necesidades sanitarias debido a la pandemia generada por el virus COVID-19, se necesitan más impresoras 3D para imprimir desde sus casas, con modelos ya probados, soportes para mascarillas".
Detallaron al respecto que "la Facultad está articulando los recursos para la obtención de la materia prima integrándose a redes nacionales y presupuesto propio".
Según explican en el comunicado, este equipo, que esta integrado a las convocatorias RespirAr, Fabricación Digital 3D COVID-19, entre otros, se encuentra por estas horas fabricando mascaras con láminas de PET, de Acetato entre otros, soportes, mascaras para respiradores y otros elementos que se están proveyendo a instituciones medicas y sanitarias de la región.
Entre las instituciones sanitarias que hicieron el pedido, está el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, los Hospitales de Ensenada y Berisso, y el Hospital J. Guillermo Hernández de Verónica. En las próximas horas se estarán distribuyendo las primeras 5 máscaras a los hospitales mencionados.
La iniciativa la lleva adelante el denominado grupoUTN 3D integrado por alumnos, graduados y docentes investigadores de la Regional La Plata y liderado por el Ing. Juan Arrospide del grupo LIAC, del Departamento de Ingeniería Mecánica, e integrado por los Centros de Investigacion COPAPLI (Ing. Sistemas y Eléctrica) y el LEMaC (ing. Civil), junto a alumnos y graduados de los citados Departamentos de especialidad.
LE PUEDE INTERESAR
Avanza el coronavirus en Argentina: 12 muertos y 589 contagios en total
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández: "Si hay algo que no urge es el inicio de clases"
Los interesados en sumarse a esta cruzada solidaria podrán contactarse a las siguientes direcciones de correo electrónico: liac@frlp.utn.edu.ar, dirigirse a Ing. Juan Arrospide o a los referentes de los grupos participantes CODAPLI: Omar Rodriguez; LIAC: Ruy Garcia; LEMaC: Adrian Oviedo.
Adjuntamos también un formulario que permite colaborar con la situación actual completando una serie de preguntas: FORMULARIO
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí