Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Universidad Tecnológica, Facultad Regiona La Plata lanzó una convocatoria a quienes posean impresoras 3D a que se sumen a la fabricación de insumos para abastecer a centros de salud de la Región en el marco de la situación de crisis sanitaria que se vive en nuestro país por la pandemia del coronavirus.
Según precisaron en un comunicado que emitieron en las últimas horas, "de acuerdo a las necesidades sanitarias debido a la pandemia generada por el virus COVID-19, se necesitan más impresoras 3D para imprimir desde sus casas, con modelos ya probados, soportes para mascarillas".
Detallaron al respecto que "la Facultad está articulando los recursos para la obtención de la materia prima integrándose a redes nacionales y presupuesto propio".
Según explican en el comunicado, este equipo, que esta integrado a las convocatorias RespirAr, Fabricación Digital 3D COVID-19, entre otros, se encuentra por estas horas fabricando mascaras con láminas de PET, de Acetato entre otros, soportes, mascaras para respiradores y otros elementos que se están proveyendo a instituciones medicas y sanitarias de la región.
Entre las instituciones sanitarias que hicieron el pedido, está el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, los Hospitales de Ensenada y Berisso, y el Hospital J. Guillermo Hernández de Verónica. En las próximas horas se estarán distribuyendo las primeras 5 máscaras a los hospitales mencionados.
La iniciativa la lleva adelante el denominado grupoUTN 3D integrado por alumnos, graduados y docentes investigadores de la Regional La Plata y liderado por el Ing. Juan Arrospide del grupo LIAC, del Departamento de Ingeniería Mecánica, e integrado por los Centros de Investigacion COPAPLI (Ing. Sistemas y Eléctrica) y el LEMaC (ing. Civil), junto a alumnos y graduados de los citados Departamentos de especialidad.
LE PUEDE INTERESAR
Avanza el coronavirus en Argentina: 12 muertos y 589 contagios en total
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández: "Si hay algo que no urge es el inicio de clases"
Los interesados en sumarse a esta cruzada solidaria podrán contactarse a las siguientes direcciones de correo electrónico: liac@frlp.utn.edu.ar, dirigirse a Ing. Juan Arrospide o a los referentes de los grupos participantes CODAPLI: Omar Rodriguez; LIAC: Ruy Garcia; LEMaC: Adrian Oviedo.
Adjuntamos también un formulario que permite colaborar con la situación actual completando una serie de preguntas: FORMULARIO
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí