VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad, en un trabajo conjunto entre Defensa Civil, Control Ciudadano y el SAME, clausuró ayer un supermercado chino de San Carlos, luego de comprobar que el dueño del establecimiento y su esposa habían arribado recientemente de China y no cumplían con la cuarentena obligatoria para viajeros.
Según pudo saber este diario, la medida se tomó luego de que vecinos y clientes del comercio ubicado en 149 y 45 denunciaran a la línea de WhatsApp que habilitó el Municipio (221 573-4064) que el dueño del supermercado se encontraba violando las normas para prevenir la propagación del coronavirus.
El secretario de Control Urbano, Roberto Di Grazia, y sus pares de Salud y Seguridad, Enrique Rifourcat y Darío Ganduglia, confirmaron ayer la constatación del delito y dieron parte al SAME, que, en medio de la clausura del local, trasladó a la pareja en ambulancia para cumplir el protocolo establecido.
Según indicaron a este diario, además de realizar la denuncia correspondiente, que continuará sus actuaciones en la justicia penal, al comerciante le cabe una sanción pecuniaria del orden de los 400.000 pesos.
Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó que “como Estado nuestro deber es instarlos a cumplir con la cuarentena de 14 días dispuesta por los gobiernos nacional, provincial y municipal, y vamos a hacer respetar este plan de acción que dispusieron las autoridades de forma preventiva”.
LE PUEDE INTERESAR
Cruces por los insumos en el Hospital Ludovica
LE PUEDE INTERESAR
Prohiben ingresar a las playas y el parque costero de Punta Lara
“Como sociedad tenemos que estar unidos, por eso los vecinos que sepan que una persona está incumpliendo con el aislamiento tienen que denunciarlo mediante los canales oficiales que habilitamos para tal fin”, agregó.
Por su parte, el responsable del área de Seguridad, Darío Ganduglia, se refirió al procedimiento detallando que “agentes comunales tomaron inmediata intervención, se dispuso la clausura del lugar y se dio de manera forzada disposición a la cuarentena obligatoria para el sujeto”.
“Además, para asegurarnos que no vuelvan a quebrantar el protocolo sanitario, dispusimos una guardia fija en el lugar para verificar que cumplan con la cuarentena correspondiente”, concluyó.
Finalmente, desde el municipio recordaron que los vecinos que deseen reportar casos de personas que no estén cumpliendo con el aislamiento pueden hacerlo comunicándose vía WhatsApp al 221 573 4064.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí