VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, destacó que "estamos todos de acuerdo que la única prioridad que tiene la Argentina es lograr un equilibrio entre control y prevención del coronavirus"
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, llamó hoy a la "responsabilidad individual" y afirmó que la provincia de Buenos Aires está "en coordinación absoluta con el gobierno nacional, tomando las medidas necesarias" para mitigar el alcance de la pandemia del coronavirus en el país.
"Llamamos a la responsabilidad individual. Nosotros estamos en coordinación absoluta con el gobierno nacional tomando las medidas necesarias", dijo Bianco en una conferencia de prensa.
Advirtió además que "no se puede interrumpir el paso de la población", como en algunos distritos donde se "quiere cortar el ingreso" de la gente. Varios municipios del interior bonaerense han establecido férreos controles para la entrada de gente e incluso algunos cerraron los accesos a la ciudad.
Bianco formuló declaraciones luego de la reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof con los 135 intendentes de la provincia con el objetivo de "coordinar y trabajar en forma articulada" frente al coronavirus.
El encuentro, del que participaron también los ministros de Salud, Daniel Gollán, y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, se realizó en un teatro de La Plata y en tres tandas de ingreso de los jefes comunales para respetar la distancia social que exige el protocolo frente al coronavirus.
Bianco destacó que "estamos todos de acuerdo que la única prioridad que tiene la Argentina es lograr un equilibrio entre control y prevención del coronavirus" y pidió responsabilidad social "porque lamentablemente algunas licencias dispararon un flujo turístico".
"La gente tiene que entender que esto es un problema de salud pública muy grave y que en la medida de lo posible hay que quedarse en casa", graficó, aunque aclaró que "en algunas ciudades se está cerrando el acceso y eso no se puede hacer".
Precisó que una cosa "es el control de los ingresos y otra cortar el paso" y precisó que la facultad para tomar esa determinación le corresponde al gobierno nacional.
Bianco aseguró que en materia de coronavirus "el gobierno nacional define la línea general y nosotros la adecuamos a cada uno de los territorios" y precisó que en el encuentro se les planteó a los intendentes "trabajar de manera ordenada para que no se genere una anomia".
También aseguró que se les pidió trabajar en conjunto con el gobierno provincial para "ampliar la cantidad de camas de cuidados intensivos y cuidados generales" ya que, reconoció, "se espera un pico de contagio en poco tiempo".
"No estamos teniendo un problema sanitario grave porque estamos con pocos casos, pero en materia preventiva trabajamos con todos los hospitales para generar centros contra la pandemia", precisó.
Puntualizó que el gobierno nacional "se adelantó en tomar medidas de prevención" y citó entre ellas el trabajo que se realiza con hoteles sindicales y privados "para poner a disposición camas para aislamiento para aquellos que no tengan síntomas".
"Uno trabaja pensando el peor de los escenarios pero si no sucede mejor. Estamos poniendo toda la infraestructura sanitaria como ambulancias y camas de la provincia y municipios previendo el peor escenario", resaltó.
Bianco dijo además que en los encuentros la titular de la cartera educativa explicó el avance de la continuidad pedagógica tras la suspensión de clases y la transformación del sistema alimentario con la entrega de bolsones de comidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí