La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los barbijos, allí donde se los consiguen, cuestan carísimos. Estaban a $5 hace dos meses y hoy salen hasta $80
Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata se reconoció ayer que los laboratorios no están entregando alcohol, muchas droguerías aseguran que no tienen paracetamol y que aún no está en el mercado la vacuna antigripal tetravalente, aunque está llegando la trivalente. Por otra parte se supo que los barbijos que hasta hace dos meses costaban $5 ahora están en falta o los venden hasta $80.
Con relación al alcohol, en el Colegio de Farmacéuticos se comunicó que está en falta porque los laboratorios no entregan y ante la carencia de ese insumo es imposible que los profesionales elaboren el alcohol en gel.
No obstante en algunas farmacias como en una de la zona de 54 y 23, el alcohol en la presentación de 120 ml se vendía ayer a $100.
En tanto los barbijos descartables se comercializaban a $80, la unidad.
Otras farmacias platenses restringieron la venta tanto de barbijos como de alcohol puro atendiendo al faltante de ambos productos debido a la creciente demanda que se generó a partir de la pandemia del coronavirus.
Ante el problema de desabastecimiento, no son pocos los comercios de la ciudad que decidieron vender estos insumos esenciales para la protección personal restringiendo el número de venta por persona.
LE PUEDE INTERESAR
Violaron la cuarentena y sus vecinos se aislaron
“En general con artículos que están en falta por la creciente demanda, tomamos la determinación de restringir la venta. Hoy no tenemos barbijos y tampoco tenemos alcohol puro, del cual la semana pasada vendíamos uno por persona porque ya estaba en falta”, dijo la empleada de una farmacia de calle 41.
En otros establecimientos se limita a cinco unidades por persona la venta de barbijos.
Ante la necesidad que tienen muchas personas en grupo de riesgo de acceder a la vacuna antigripal, voceros del Colegio de Farmacéuticos informaron que aún no llegó la tetravalente, pero se recibieron algunas partidas de trivalente.
Sobre la atención al público se comunicó que se extreman las medidas de protección, tanto para cuidar al cliente como para preservar al personal de posibles contagios.
Los farmacéuticos también recomendaron que los mayores de 60 años no concurran a las farmacias si tienen un cuadro febril, estuvieron en contacto con gente que viajo a los países de riesgo o tienen una patología.
“Estamos remarcando que la atención nocturna es para casos de emergencias y que los pacientes pueden pedir los medicamentos a través del WhatsApp y cuando llegan ya lo tenemos listos para que todos estén el menor tiempo posible en las farmacias”, dijo la vocera consultada.
La cantidad de clientes que se acepta en el interior de cada farmacia varía según la medida del local.
De acuerdo a un relevamiento realizado por EL DIA en la mayoría se permite el ingreso de 4 personas, el resto de esperar en la vereda.
En las farmacias extreman las medidas de precaución / s. casali
“Alcohol no tenemos de ningún tipo porque no están entregando en las droguerías, si podemos vender barbijos, salen por unidad $60 y algunos llevan para cuidarse” Joaquín Farmacia 7 y 70
“Tenemos barbijos, pero el precio se disparó bastante. Antes se vendía por $5 la unidad y ahora nos llega a un costo que lo tenemos que vender a $80, el valor depende de la calidad” Florencia Farmacia de 54 y 23
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí