
Espert bajó su candidatura: tras las denuncias y presiones internas
Espert bajó su candidatura: tras las denuncias y presiones internas
Sin sobres ni cuarto oscuro: qué es y cómo se votará con la nueva Boleta Única Papel
“La guerra del tusi”, la pista detrás de la masacre en Florencio Varela
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
La justicia en el fútbol ha perdido credibilidad con la manipulación del VAR
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Actividades: historia del cine, lectura, taller infantil y circo
Llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y atravesó una pesadilla
Celebran los 250 años de la Marina, en medio del cierre del gobierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La bolsa neoyorquina anunció que cerrará su sala de operaciones y llevará a cabo todas las transacciones en modo "teletrabajo"
Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron el miércoles con fuertes pérdidas inducida por el temor a que la pandemia de coronavirus, que ya ha provocado más de 8 mil muertos y mantiene paralizada la actividad económica en varios países, genere una recesión prolongada.
El promedio industrial Dow Jones perdió más de 1.300 puntos, 6,3%. Después de semanas brutales, este indicador ha perdido prácticamente todo lo que ganó desde que el Donald Trump asumió la presidencia.
Incluso las cotizaciones de instrumentos considerados seguros, como los bonos del Tesoro estadounidense, se han depreciado. El precio del petróleo se desplomó 24% y por primera vez se cotizaba en 21 dólares por barril desde 2002.
Una caída del S&P 500 al mediodía fue tan pronunciada que el corretaje se detuvo unos 15 minutos. Al reanudar operaciones, el índice había bajado 7,9%.
Los mercados europeos y asiáticos también tuvieron una mala jornada. La crisis ha llevado a los inversionistas a buscar estabilidad.
El mes pasado los inversionistas sacaron 17.500 millones de dólares en fondos mutuales y divisas a pesar de que las acciones batieron récords a mediados del mes. Los fondos de mercado de dinero, entretanto, recabaron 25.500 millones de dólares según Morningstar.
LE PUEDE INTERESAR
Repunte económico tras los anuncios de Estados Unidos
LE PUEDE INTERESAR
La UE cierra las fronteras para frenar al virus
Este miércoles se conoció además que la Bolsa de Nueva York va a cerrar temporalmente su sala de operaciones y funcionar únicamente con operaciones electrónicas como precaución ante la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, la bolsa neoyorquina explicó que el nuevo formato comenzará a utilizarse a la apertura del próximo lunes y que todos los mercados que opera seguirán funcionando en los horarios habituales.
La decisión, según la nota, es una medida de precaución para proteger la salud de los empleados y de los operadores ante el avance del COVID-19.
La Bolsa de Nueva York, que no hizo referencia a ningún caso en su comunicado, había empezado esta semana a someter a pruebas médicas a los operadores, verificando por ejemplo que no tenían fiebre antes de entrar a la zona de operaciones.
Intercontinental Exchange, la empresa propietaria de la Bolsa, aseguró que contaba ya con planes "robustos" y que se han probado de forma regular para pasar al modo únicamente electrónico en caso de necesidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí