La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Deberán definir la cantidad de personas necesarias para las “guardias” a fin de mantener abiertas las instituciones educativas
Después del reclamo de los gremios docentes, y en sintonía con las medidas nacionales que apuntan a promover el trabajo desde casa, ayer la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense facultó a los directivos de todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires a disponer la dotación de docentes que deben concurrir a los establecimientos durante la cuarentena dispuesta a nivel nacional ante la pandemia de Coronavirus.
Se trata de una medida que era reclamada por los gremios docentes bonaerenses, que, como informó este diario en su anterior edición, impugnaron la obligatoriedad de asistencia para la totalidad del personal escolar, siendo que las clases están suspendidas hasta el 31 de marzo.
Así lo resolvió la cartera educativa provincial que además, en coincidencia con lo dispuesto por el gobierno bonaerense, dispuso que desde ahora y mientras dure la emergencia, las trabajadoras de la educación embarazadas y la población considerada de riesgo queden habilitadas para trabajar desde sus hogares.
También podrán hacerlo quienes tengan a su cargo niños y niñas en edad escolar, hasta el 31 de marzo, consignaron fuentes oficiales.
Según un comunicado de la dirección provincial, a cargo de Agustina Vila, esta nueva reglamentación que “garantiza la continuidad pedagógica, el servicio alimentario y la limpieza”, se inscribe en la normativa dictada por el gobierno provincial para prevenir la proliferación del Coronavirus.
“Las y los trabajadores del sector público, considerados población de riesgo, y las embarazadas, quedan facultados a no asistir a sus lugares de trabajo, quedando habilitados a llevar a cabo las tareas asignadas desde sus hogares, sin afectar la percepción de las remuneraciones”, indicaron las autoridades por medio de una comunicación oficial.
LE PUEDE INTERESAR
Se sumaron 14 nuevos casos y son 79 los infectados en todo el país
En la resolución ministerial, la DGCYE faculta a los equipos directivos de las escuelas, en conformidad con los inspectores, a adecuar “el tamaño y los perfiles de la dotación del personal docente y auxiliar”, procurando “la reducción de la circulación en la vía pública”, pero con el fin de garantizar: la plena implementación del programa de continuidad pedagógica, la prestación del servicio alimentario, la limpieza profunda y desinfección en los establecimientos, la continuidad o inicio de las refacciones edilicias y las actividades administrativas propias de cada escuela.
Esta medida era reclamada por los dos gremios docentes mayoritarios, como son el Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), quienes anteayer impugnaron la obligatoriedad impuesta a todo el personal docente y no docente de concurrir a las escuelas durante esta cuarentena por considerar que contradecía el objetivo de reducir la circulación posible del virus de Coronavirus.
En tanto que ayer se mantenían los operativos en los comedores escolares del SAE, en algunos casos los chicos iban por turnos y en otros entregaban viandas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí