
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Colapinto mejoró sus tiempos y logró meterse en Qualy 2 del Gran Premio de Austria
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres matrimonios de La Plata están padeciendo los problemas que se generan en cientos de cruceros en todo el mundo a partir de las restricciones por la pandemia del coronavirus, en su caso a bordo de un buque que por estas horas se encuentra navegando en la zona de la isla Martinica, en el Caribe.
Alejandra Morchón, una de las platenses embarcadas, contó desde allí que “estamos sin poder bajar del barco desde el miércoles, viviendo en el crucero sin actividades, y hasta nos sugieren ni siquiera movernos del camarote”.
La mujer agregó que “llamamos antes de viajar y nos negaban que hubiese dificultades. Nos dijeron que habían tomado medidas respecto del coronavirus, como no permitir italianos, pero resulta que en el barco hay un montón de italianos”.
Otro de los platenses en la misma situación dentro del barco, detalló que “nos embarcamos en este crucero, el Costa Favolosa, en el puerto La Romana el 9 de marzo. Los dos primeros días fueron normales, bajamos a las playas programadas y todo lo demás, pero a partir del miércoles estamos dentro del barco sin poder bajar”.
“Recién ayer nos informaron que por la tarde nos dejarían atracar en Martinica y bajar solo a los residentes y a dos pasajeros que dieron positivos de coronavirus para hospitalizar, y hoy (por ayer, domingo) estamos frente a la isla Guadalupe esperando nos permitan atracar para bajar a los residentes. Nuestro itinerario terminaba el 16 de marzo en La Romana (República Dominicana), pero ese puerto ya está cerrado y no nos recibirá. Creemos que nos bajarán en Guadalupe entre el lunes o el martes para luego poder volar desde el aeropuerto más cercano”.
Otro crucero, con 1.600 argentinos, está varado próximo a las costas del sur de Marruecos a la espera de que el barco pueda amarrar en el puerto francés de Marsella en el marco de las restricciones mundiales por la pandemia del coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR
El coronavirus impacta en los hábitos de consumo y ya se percibe en la calle
El ex juez Héctor Tatarsky, quien permanece a bordo con su esposa, afirmó que entre los pasajeros hay “miedo e incertidumbre. Como experiencia es bastante frustrante porque no podemos realizar los proyectos, que se vieron cortados. La experiencia es fea, dolorosa”, dijo.
La embarcación partió de Buenos Aires el 3 de marzo rumbo a puertos de Italia y España, y el ex juez explicó que tenía pensado con su esposa bajar en “Barcelona, adonde debíamos llegar el 21. Ahora nos dijeron que estaríamos llegando el 19 a Marsella” (en el sur de Francia).
Sin embargo, advirtió que “esta es la parte más densa de la historia porque todo se va desarrollando según versiones. Hemos vivido momentos bastante desagradables, en parte por la falta de información”.
Tatarsky contó que no disponen de sus pasaportes, y que “la empresa dijo que se iba a hacer cargo de lo que ocurriera hasta la repatriación, pero lo primero es saber si Marsella va a estar abierto para nosotros”.
Respecto al operativo puesto en marcha desde la Cancillería para hacer regresar a los argentinos varados en el exterior a través de un corredor seguro, consideró que “honestamente no me imagino cómo podría ser un operativo para trasladar a 1.600 personas entre Marsellla y Argentina, en qué tiempo y disponibilidad aérea. Sentimos que estamos dependiendo de acciones de afuera que no entendemos muy bien, no las conocemos y sobre las que no podemos actuar”.
“Primero hay que desembarcar en Marsella, salir de allí y encaminarse para volver a casa”, concluyó en medio de “la incertidumbre” con la que están viviendo esta experiencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí