Expectativa por la convocatoria del gobierno provincial a los gremios a una reunión paritaria
Expectativa por la convocatoria del gobierno provincial a los gremios a una reunión paritaria
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Primer refuerzo de Estudiantes: Gaich se hace la revisión y firma por una temporada
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Dos policías que habían sido acusados de “extorsión y robo agravado” por la sustracción de una moto en un piquete en 520 y 118, cerca del Mercado Regional, fueron absueltos ayer en un juicio que se desarrolló ante el Tribunal Oral Criminal II. El hecho por el que terminaron en el banquillo el sargento Adrián Ávalos y el teniente Néstor Fabián Caputo fue el 19 de febrero de 2014, donde hubo un incidente durante el cual alguien robó una moto. Los agentes participaban del operativo que se montó por el piquete, y los complicaron los informes del sistema de monitoreo urbano (MOPU) de aquel entonces, que dan cuenta de que “no actuaron ante los delitos” de los manifestantes. El defensor de ambos policías, Marcelo Peña, hizo hincapié en que los documentos no tienen la firma de ningún funcionario responsable, en tanto que se presentaron en el expediente los audios de las modulaciones policiales en las que los acusados pedían refuerzos porque eran ampliamente superados en número por los manifestantes. Según Peña, esos grupos de apoyo tardaron más de media hora en llegar.
Para el defensor, la acusación y detención (por varios días) de Ávalos y Caputo fue “irrazonable y arbitrario”, por lo que analiza demandar a los funcionarios que en ese momento dirigían el MOPU.
La fiscal de juicio Rosalía Sánchez decidió no sostener la acusación y los jueces absolvieron a ambos acusados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí