

el pequeño grupo de hinchas que se acercó a las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo / Dolores Ripoll
El titular de la Agencia de Discapacidad fue echado tras un presunto pedido de coimas
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese a lo aconsejado, un grupo de hinchas se conglomeró en las afueras del estadio. Hubo fuegos artificiales y cánticos
el pequeño grupo de hinchas que se acercó a las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo / Dolores Ripoll
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
La incertidumbre producto de la pandemia denominada “Coronavirus” comienza levemente a alterar el ritmo diario de casi todos los aspectos en el país. Y el fútbol, a pesar de cierta resistencia asociada más al capricho que al sentido común, también se encuentra dentro de los mismos.
Sin embargo, pese a las recomendaciones específicas y a la imposibilidad de concurrir a los distintos eventos deportivos, algunos hinchas desafiaron lo implementado y dijeron presente en las afueras del estadio.
Allí, cerca de un punto característico como lo es el monumento del Bosque, un grupo de no más de 30 personas aguardó por la salida del equipo Tripero, al que “recibió” con fuegos artificiales y cánticos de los que suelen escucharse en las distintas tribunas del Juan Carmelo Zerillo.
Vestidos con los colores del Lobo y bajo el lema “no hay virus que mate esta pasión”, los presentes vivieron la previa y los 90 minutos del cruce ante el Taladro de Julio César Falcioni pegados a la radio y escuchando los gritos provenientes del verde césped.
De esta manera, algunos (por suerte pocos), hicieron caso omiso a lo recomendado por las autoridades en las horas previas, generando una pequeña conglomeración innecesaria, que sin dudas no suma al momento de las prevenciones dentro un presente complejo para todos, en el que la conciencia ciudadana debe primar ante todo.
Tal como había expresado mediante un comunicado oficial en la previa, para el cruce entre Gimnasia y Banfield el Lobo permitió sólo el ingreso de las personas habilitadas.
LE PUEDE INTERESAR
Jornada intensa, con muchos rumores, idas y vueltas y la incertidumbre por el partido
LE PUEDE INTERESAR
Pérez García, nuevamente afectado por la rodilla
Un grupo de hinchas desafió las recomendaciones y se acercó al Bosque para hacerse sentir
De esta manera, algunos dirigentes de ambas instituciones, la prensa Albiazul, los encargados de la televisación oficial y algunos efectivos de la policía, fueron los únicos presentes en el cruce entre el Taladro y el Tripero.
Si bien el partido fue a puertas cerradas, desde los cuatro costados de las afueras del Juan Carmelo Zerillo llegaba a escucharse la voz de Sebastián Méndez, quien vivió el juego a pura indicación e intensidad.
Así, el “Gallego”, fiel a su estilo ya característico, terminó por “tapar” cada grito de cada uno de los 22 jugadores que se disputaban el balón intentando lastimarse mutuamente.
Antes de comenzar el encuentro entre Gimnasia y Banfield, Gabriel Pellegrino dialogó con Fox Sports, único medio presente por ser el dueño de los derechos televisivos.
Allí, el mandamás Albiazul se refirió a la particular sensación de llegar al estadio ante la posible suspensión y también a lo que cree que sucederá en la jornada de hoy.
“Me enteré que capaz no se jugaba cuando llegué a la cancha, pero realmente no había nada que lo impidiera”, destacó en primera instancia Pellegrino.
Luego, hizo hincapié en su suposición en cuanto a los encuentros de hoy, que tendrían que tener a River y Boca presentándose.
“No sabemos si los partidos se van a jugar. Vivimos en un grado de desinformación muy grande y capaz la fecha que viene no se juegue. Pero hoy hay partido”, enfatizó antes del 0 a 0 entre el Lobo y el Taladro.
Por último, el Presidente Tripero explicó que el martes habrá una reunión importante, en la que definirán los pasos a seguir para brindar alguna concreción al tema.
“El martes nos reuniremos en Superliga y ahí capaz que se define que no se juegue más. Pero hoy no hay motivos para no jugar el partido. Estamos “obligados” a jugar porque no había nada que lo impidiera”, enfatizó.
Una de las postales que entregó el particular partido de ayer entre Gimnasia y Banfield en el Juan Carmelo Zerillo, se dio antes del comienzo del juego propiamente dicho.
Allí, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de ambos equipos, respetaron el minuto de silencio propuesto por la institución de calle 4 debido al fallecimiento entre semana de Dardo Cotignola, quien supo ser dirigente y socio del Club durante muchos años.
El directivo, que últimamente se desempeñaba como Presidente de la Comisión Permanente de Homenaje al Dr. René Favaloro, murió el pasado lunes a los 89 años de edad. Sin embargo, dejó un gran legado en la familia Albiazul.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí