

El loco festejo argentino tras el segundo gol. la selección de Batista, campeona y clasificada / AFP
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Venció 2 a 1 al local, Colombia, para asegurarse el pasaporte a los Juegos y, además, gritar campeón del Preolímpico por anticipado
El loco festejo argentino tras el segundo gol. la selección de Batista, campeona y clasificada / AFP
Por la segunda fecha de la fase final del Torneo Preolímpico Argentina le ganó 2 a 1 a Colombia, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se consagró campeón.
El PT se debatió entre la velocidad que le trató de imprimir al juego la zona media cafetera y la buena contención que ofreció el conjunto albiceleste, que sin recibir demasiada presión, tuvo que soportar como nunca antes, varias situaciones cercanas a su arco, pero que fueron la defensa albiceleste.
Del lado del Sub 23 argentino hubo buenas aproximaciones, generalmente en los primeros 20’ donde el equipo argentino se mostró más activo y quizás hasta podría haber llegado a desnivelar.
Pero no fue. Emparejó Colombia, más que nada poniendo mucha gente en ataque y haciendo retroceder a la Argentina con su velocidad y buen toque. No obstante, el equipo de Batista se mantuvo centrado y el periplo inicial se cerró en cero para los dos equipos.
El balance del periplo inicial dejó a los dos equipos yendo, aunque a la Argentina bien parada para responder de contragolpe e intentando conectar el tándem Mac Allister-Gaich-Urzi...algo que unos minutos después, apareció y vaya de que forma.
Y en el arranque del segundo tiempo, Argentina fue una aplanadora porque en solamente diez minutos marcó tendencia con dos lindos goles, aunque el zapatazo de Agustín Urzi fue de otro planeta: el chico de Banfield recuperó una pelota en la extrema defensa colombiana y ante la pasividad de la defensa amarilla, sacó un zurdazo tremendo que se le coló en el ángulo izquierdo de Esteban Ruiz.
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo en reposo tras ser operado y Biscay será el DT
LE PUEDE INTERESAR
Russo dijo que no está apurado y Andrada aún no volverá al arco de Boca
Y a solamente tres minutos de eso, el capitán Nehuén Pérez metió un cabezazo ante la estática última línea colombiana para enmudecer a todo el Alfonso López de Bucaramanga. A los 65’ llegó el polémico penal cobrado por el chileno Maza y Colombia le metió suspenso a todo con la conversión de Cetré. Y se cansó de “cascotear” el arco de Cambeses, pero no le alcanzó. Fue victoria argentina y derechito a Japón.
Antes del encuentro entre “cafeteros” y argentinos, Uruguay que necesitaba ganar, apenas empató con Brasil 1 a 1 y minimizó sus chances de clasificarse a Tokio 2020. La Celeste Sub 23 tendrá que conseguir algo cercano al milagro para meterse en los próximos JJOO. Por el lado del Scratch Sub 23, empató los dos encuentros y suma dos puntos, pero al menos, definirá sus chances frente a Argentina el próximo domingo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí