Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof estuvieron reunidos ayer durante cuatro horas en la Casa Rosada, con lo cual repasaron todos los temas de la agenda entre la Nación y la Provincia. “Se delinearon pautas para la coordinación de medidas de política económica”, aseguraron a EL DIA desde el entorno del mandatario bonaerense.
Kicillof entró y salió de la sede gubernamental sin formular declaraciones. Tampoco el Gobierno nacional ofreció precisiones sobre el extenso encuentro con Alberto F., pero más tarde desde la Provincia señalaron que “fue una reunión positiva”, en la que “se repasaron diversos temas de gestión”, como por ejemplo “la marcha del programa de reactivación para las pymes”.
No obstante, trascendió que el Presidente y el Gobernador también abordaron asuntos sensibles para la Provincia como la “deuda y necesidades financieras”, así como la paralización de la obra pública nacional en territorio bonaerense y la cuestión educativa, ya que este año habrá paritaria nacional docente y la Provincia estará pendiente del resultado para seguir ese lineamiento.
Entre los asuntos financieros, en el Gobierno bonaerense consideran apremiante avanzar sobre los recursos de coparticipación, sobre los cuales la Provincia podría conseguir un aumento en detrimento de la ciudad de Buenos Aires, si prospera la avanzada política del oficialismo sobre el principal bastión de Juntos por el Cambio, que administra el alcalde Horacio Rodríguez Larreta.
De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, otro de los puntos que trataron Alberto F. y Kicillof fueron los subsidios cruzados entre la Nación y la Provincia, aunque no trascendieron detalles sobre este punto de la conversación entre el Presidente y el Gobernador, que el martes por la noche habían coincidido en el festejo del cumpleaños 67 de la vice Cristina Kirchner.
Al salir de la Casa Rosada, Kicillof regresó a La Plata para encabezar una reunión con los diputados nacionales del Frente de Todos, entre ellos el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; y el jefe del bloque Máximo Kirchner. De ese modo, el Gobernador buscó ensanchar su espalda política, un terreno en el cual no cuenta con la experiencia y el manejo de otros mandatarios provinciales.
LE PUEDE INTERESAR
Vidal, un retiro espiritual y mensaje de liderazgo
LE PUEDE INTERESAR
Estatales: la mejora deja afuera a un sector de agentes contratados
De hecho, ayer por la tarde sesionó el Consejo Nacional del PJ en la sede de la calle Matheu –en el barrio porteño de Once- y no se pudo ver allí a ningún integrante del Gabinete de Kicillof. En cambio, fueron de la partida varios intendentes bonaerenses, como Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).
La presencia bonaerense en la sede del justicialismo no impidió que algunos de los consejeros presentes, entre ellos el jefe de la CGT, Héctor Daer, cuestionara internamente la controversia desatada “en el área de Seguridad” entre los ministros Sabina Fréderic y Sergio Berni, a la que presentó como un ejemplo de lo que no se debe haber porque “los errores nuestros juegan para el otro lado”.
Tras la reunión entre Alberto F. y Kicillof, el Banco Provincia anunció la ampliación en 5.000 millones de pesos de su programa RePyME, que cuenta así con “20.500 millones de pesos y 25 millones de dólares de fondeo para reactivar al sector productivo bonaerense”, informó la entidad. Se trató de uno de los puntos de la agenda que abordaron el Presidente y el Gobernador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí