

Macri junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero/twitter
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
"Volveré a full": More Rial rompió el silencio desde la cárcel de Magdalena
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
“La paz o el infierno total": Donald Trump presiona a Hamás para que acepte su plan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Macri junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero/twitter
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
Tras las vacaciones y un espacio de duelo político por la derrota electoral que le hizo perder el poder a nivel nacional y bonaerense, el macrismo busca reactivarse con una serie de encuentros reservados, en los que va quedando en claro que la Provincia será clave en la estrategia de fortalecer a la oposición frente a la coalición gubernamental peronista.
Mauricio Macri inició una ronda de contactos con referentes del PRO como el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta e intendentes del Conurbano, entre ellos su primo Jorge Macri. Ayer abrió las puertas de su nueva oficina sobre la Avenida del Libertador, en Vicente López, para recibir por más de una hora al jefe comunal.
El intendente de Vicente López, que aspira a la Gobernación en 2023, había tenido una reunión previa con Federico Salvai, el ex jefe de Gabinete bonaerense, para “limar asperezas”, por un pedido especial de María Eugenia Vidal. La ex mandataria pidió que acercaran posiciones tras una fuerte pelea que protagonizaron a mediados del año pasado, en plena campaña electoral.
Vidal está por instalar su oficina en el barrio porteño de San Telmo, más precisamente en el búnker nacional del PRO, donde mantendrá reuniones políticas, combinadas con “visitas sociales” a la Provincia, sin prensa ni fotografías por el momento. La ex gobernadora podría ser candidata a diputada nacional el año próximo, como ya informó este diario, pero mantendrá el perfil bajo.
Una pista de que esa alternativa cuenta con el aval de Macri dio el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, tras una visita al ex presidente en su flamante oficina. “Lo encontré muy receptivo a la evolución de la provincia de Buenos Aires. Con María Eugenia, referentes legislativos e intendentes vamos a seguir representando a quienes nos acompañaron”, afirmó Valenzuela.
Otro referente de peso en el PRO, el porteño Rodríguez Larreta, también da muestras de que le interesa involucrarse en el armado político en la Provincia. De hecho, compartió anoche un asado con intendentes, entre ellos el platense Julio Garro, que siguió a una reunión a solas con el ex presidente Macri en el hotel Faena de Puerto Madero, donde volvieron a verse las caras.
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández ordenó que el proyecto se apruebe sin cambios
LE PUEDE INTERESAR
Piden que se actualice el informe sobre su salud
Larreta inició su segundo mandato en la Capital Federal y aunque públicamente se concentra en la gestión, en forma reservada participa de conversaciones en las que va tomando forma una eventual candidatura presidencial de cara a 2023. En la Provincia serían varios los intendentes del PRO que estarían dispuestos a acompañarlo, aunque esperarán definiciones de Macri y Vidal.
Otro dirigente con aspiraciones es Jorge Macri, que inició salidas al interior provincial y este jueves llegará a Junín y 9 de Julio. Antes, se había reunido con Guillermo Montenegro, el intendente de General Pueyrredón, en Mar del Plata. En el Conurbano, en tanto, el que hace recorridas por los municipios es Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad y jefe de los diputados nacionales PRO.
Ritondo se encuentra con concejales y vecinos para analizar la problemática de la seguridad, un área que en el macrismo consideran el punto débil de la gestión de Axel Kicillof. Ahí también talla la figura de Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional, que se muestra como la antítesis de su sucesora Sabina Fréderic. El enfrentamiento entre Berni y Fréderic, ahora apaciguado, le vino como anillo al dedo a Bullrich para posicionarse internamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí