

Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar mayorista tuvo ayer la suba más alta en dos meses y medio por tomas de coberturas en medio de las negociaciones que está llevando a cabo el Gobierno con los acreedores de la deuda.
El incremento fue de 21 centavos y la divisa cerró a $61,67, lo que representa un nuevo máximo histórico luego de marcar el viernes un nivel de cierre de $61,46.
En tanto en la franja minorista, el billete cerró ayer a un valor de $63,78 promedio para la venta al público, con una suba de cinco centavos respecto del viernes
La autoridad monetaria continuó así con su política de convalidar “minidevaluaciones” -iniciada hace más de 15 días-, pero con intervención para evitar grandes saltos.
En una jornada que se preveía tranquila por el feriado de ayer en Estados Unidos (es el día de los presidentes), la primera transacción se realizó a las 14, una hora antes del cierre de mercado. En ese lapso, el Central vendió casi U$S 55 millones, según estimaciones privadas.
El dólar turista con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 82,23.
LE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro insiste en reunirse con Fernández en otra fecha
Y en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendió a $ 83,06.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, afirmó que fue una rueda reducida por el impacto del feriado en los Estados Unidos, en la que el dólar mayorista “registró la suba diaria más alta desde el 26 de noviembre del año pasado”.
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 113 millones.
La bolsa porteña cortó una racha de dos caídas en fila y repuntó un 1,4 por ciento este lunes, aunque con limitados negocios dado un feriado en Estados Unidos que recortó la participación de inversores institucionales.
El índice Merval creció un 1,4 por ciento, a 39.200,25 unidades -luego de acumular durante la semana pasada una merma del 6,6 por ciento-, dentro de un clima de mayor selectividad, aunque bajo una muy reducida operatoria.
Por el feriado de Wall Street los activos locales reflejaron limitadas oscilaciones, tal como suele ser habitual ante la ausencia de la “brújula” del norte, mientras los operadores siguen simulando posibles escenarios de la reestructuración de deuda.
El mercado de bonos también sintió la falta de indicaciones externas, ante lo cual se presentaron en dólares prácticamente estables entre sus principales referencias, mientras que los instrumentos en pesos lograron avances de relieve (de hasta el 5 por ciento), a la espera de nuevas señales respecto al proceso de reestructuración de la deuda en marcha dentro del acelerado cronograma.
“La semana pasada dejó un tono más duro hacia los bonistas. Esta postura estaría anticipando una propuesta de mayor quita que podría ser rechazada, y así abrirse un escenario de ´hard default´ que tendría implicancias negativas para la economía”,dijo el economista Gustavo Ber.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí