Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La dura negociación que está llevando a cabo el Gobierno Nacional con los acreedores de la deuda pública, golpearon a las acciones locales y a los bonos. La bolsa porteña cayó 6,2 por ciento promedio esta semana, los bonos soberanos terminaron 0,4 por ciento arriba tras jornadas de alzas y descensos. El riesgo país se mantuvo arriba de los 2000 puntos básicos, con tendencia a la baja.
El martes, el Ministerio de Economía comunicó el reperfilamiento compulsivo del AF20, el bono Dual por el cual se había lanzado una oferta de reestructuración que solo tuvo una aceptación del 10 por ciento.
El jueves, Martín Guzmán dio una conferencia en el Congreso de la Nación en la que les advirtió a los bonistas que “no vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”
En ese contexto, el índice bursátil líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cayó un 6,2 por ciento en los últimos cinco días hasta los 38.647,68 puntos, tras las 41.213,89 unidades en las que se había situado en el cierre de la semana anterior.
En la jornada de ayer, las acciones se mantuvieron casi estables con una baja de apenas 0,1 por ciento. Las caídas más pronunciadas se produjeron en las empresas Pampa Energía (-2,95 por ciento), Telecom (-2,92 por ciento) y Cresud (-2,89 por ciento).
El miércoles, una presentación en la Cámara de Diputados del ministro de Economía, Martín Guzmán, golpeó el ánimo de los inversores porque señaló que el país se encamina a una reestructuración de deuda “profunda” y dijo que habrá “frustración” entre los acreedores.
LE PUEDE INTERESAR
Judiciales piden aumentos al compás de los precios
LE PUEDE INTERESAR
Imputan a González Fraga por préstamos a la empresa Vicentín
“Esperamos que la sensibilidad se mantenga alta en el mercado, por lo que seguimos atentos a las nuevas señales del gobierno, que nos ayudarán a entender las perspectivas para los próximos meses”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.
El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan , caía 18 puntos básicos a 2.019 unidades, frente a los casi 2.600 puntos en septiembre de 2019.
Por su parte, los bonos soberanos en el mercado local mejoraban un 0,4 por ciento en promedio, luego de acumular una baja del 2,5 por ciento en los primeros días de la semana.
El dólar cerró ayer a un valor de $ 63,73 promedio para la venta al público, con una suba de ocho centavos respecto de ayer, en tanto que en el segmento mayorista la divisa avanzó siete centavos y finalizó a $ 61,46. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplando en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $81,90.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí