Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de una familia que reside en Gonzalez Catán y que había ido de viaje a Mendoza. En un paseo por el Cañón del Atuel escribieron en las rocas “Flia. Peñaranda, González Catán, Bs. As. 07/02/2020"
Una familia oriunda de la localidad bonaerense de Gonzalez Catán asumió hoy el ilícito de haber pintado rocas en el circuito turístico del Cañón del Atuel, en la ciudad mendocina de San Rafael, y fue emplazada por la justicia a reparar el daño ambiental y pagar el costo de la limpieza.
La imagen fue viralizada en los últimos días a través de redes sociales y hasta en medios de comunicación nacionales, lo que generó la indignación de la población local y turistas.
“Flia. Peñaranda, González Catán, Bs. As. 07/02/2020", dice el grafiti pintado hace unos días en el Cañón del Atuel, durante sus recientes vacaciones en San Rafael.
Luego de que la foto de la pintada se difundiera rápidamente en las redes sociales de Mendoza y hasta en la televisión nacional, un integrante de la familia Peñaranda se comunicó telefónicamente con el juez de Contravenciones, Oscar De Diego, a cargo del caso.
Según se informó desde la Justicia, el hombre le dijo al juez que se hará cargo del costo de la limpieza.
“El hombre manifestó un profundo arrepentimiento por el caso y argumentó que fue una menor quien escribió sobre la piedra. También aseguró que abonará los costos de remoción de las pintadas”, informó hoy el juez.
LE PUEDE INTERESAR
Alertan con un video cómo detectar las señales para saber si se está en una pareja violenta
LE PUEDE INTERESAR
Argentinos residentes en China difunden video exigiendo repatriaciones
Según trascendió, el costo total del operativo de arenado, que se realizará durante los primeros días de marzo, será cargado a la familia Peñaranda, que deberá abonarlo a través de un giro bancario.
Cuando se concrete el trabajo y el pago quedará extinta la acción judicial, informó el juez De Diego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí