
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
La furibunda entrada en escena de Cristina Kirchner en el tira y afloja del Gobierno con el Fondo Monetario no responde a una mera explosión discursiva. Por el contrario, obedecería a una estrategia oficial para que los enviados del organismo a la Argentina tengan presente que hay un ala dura en la coalición gubernamental capaz de tensar la cuerda como ya lo hizo en el pasado.
A la vez, la irrupción de la vicepresidenta le marca la cancha a Alberto F. de modo tal que no puede quedar como un blando ante el electorado del Frente de Todos. Cuando Cristina afirma que no tiene dudas de que el Presidente “tiene ese compromiso con la sociedad”, lo que en verdad está diciendo es que esa obligación la asumió antes con ella misma, cuando le cedió la candidatura.
Pero en el fondo, la estrategia del Presidente no parece idéntica a lo que se deja trascender desde el Instituto Patria, donde se coquetea con el default de la deuda y la impresión monetaria para reactivar una economía deprimida. Ninguna de las dos cosas figuran en la hoja de ruta del ministro Martín Guzmán, que quiere negociar con el FMI y los bonistas, y no encender “la maquinita”.
Los argumentos técnicos de Guzmán contrastan con la visión política del kirchnerismo. No sólo Cristina salió ayer a polemizar con el Fondo sino que también lo hizo su hijo Máximo, en un acto que encabezó en Escobar junto al intendente Ariel Sujarchuk. “Háganse cargo de que financiaron la campaña de Macri y vayan a la cola a esperar”, fue el mensaje directo a los enviados del FMI.
El jefe del bloque de diputados nacionales del FdT citó las mismas palabras que su madre –lo cual sembró dudas sobre quién de los dos fue el autor intelectual de la réplica al FMI- y agregó, a modo de advertencia: “La única pelea que importa es la que termina con la extorsión de los buitres y del Fondo”. El discurso de Máximo se asemejó a los que daba Néstor Kirchner entre 2003 y 2005.
En aquel momento, el país estaba en default y el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, perfilaba los canjes de deuda con los que coronó su gestión. Ahora, 14 años después, la Argentina atraviesa otra crisis externa de proporciones. Y a juzgar por la tensión que expresa el Gobierno, la situación parece más compleja que lo previsto.
LE PUEDE INTERESAR
En la pelea por un cargo, los intendentes hicieron agua
LE PUEDE INTERESAR
Insaurralde y Massa llegan a Lotería, pero custodiados bien de cerca
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí