Gabriel Milito, DT albirrojo
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gabriel Milito, DT albirrojo
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Rosario
(Enviados especiales)
¿Le sirvió el empate a Estudiantes? Sí. ¿Es motivo de celebración un punto como visitante? No tanto. El equipo de Gabriel Milito tiene como objetivo meterse en alguna copa internacional, en lo posible la Libertadores. Por eso el empate suma… hasta ahí. Como dijeron los protagonistas, si la próxima fecha consigue derrotar a Defensa y Justicia tendrá valor, caso contrario quedará devaluado como el peso.
Debajo de River y Boca, que están en otro nivel, hay 10 u 11 equipos que pelean por lo mismo. La diferencia entre ellos es de apenas seis puntos, razón por la cual un triunfo suma y un empate puede restar. Por ejemplo, el Pincha fue superado por San Lorenzo y sigue en la pelea con Racing e Independiente, mientras mira de reojo lo que haga Arsenal.
El punto sirve, pero no alcanza. Pero al menos suma, porque este tipo de partidos (como el de San lorenzo hace 20 días) antes los perdía. Tiene cinco empates en el torneo y cuatro fueron recientes. Dato no menor. Si hubiese sumado ante Godoy Cruz, Colón o Banfield, por ejemplo, hoy estaría en otra situación. Porque no se discute el valor, sino si tiene (o no) plantel para apostar a más. Y este Estudiantes lo tiene.
En cuanto al juego, está claro que todavía no convence y tiene varias dudas a cuestas. Lo piensan los hinchas, lo dicen los periodistas y lo avalan los propios protagonistas. Este presente de Estudiantes no es para alarmarse ni mucho menos. Nadie lo siente así. Pero tampoco es para tratar de querer hacer notar un día soleado cuando está nublado y hace frío.
El equipo ganó solidez defensiva. El sábado, por ejemplo, Newell’s pateó sólo ocho veces al arco y ¡ninguna a las manos de Mariano Andújar! Este data habla a las claras de la fortaleza del equipo en los metros finales de la cancha y también en el mediocampo, cerrándoles las puertas a su oponente, que no obstante lo desbordó bastante por las bandas, principalmente por la izquierda.
LE PUEDE INTERESAR
La chicas del Pincha fueron goleadas por River en el Country
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo homenajeó a los campeones de la Copa Estímulo
Pero de mitad de cancha para adelante no aparece. Ángel González está penando en esta nueva función por derecha, arrancando unos metros más retrasado. Y más lo sufre porque Facundo Sánchez no lo acompaña como debería. Del otro lado hay un poco más de explosión, pero ni Lucas Rodríguez y menos Diego García pueden terminar bien alguna de las jugadas que elaboran. Eso, sumado al flojo presente de Gastón Fernández hacen de Estudiantes un equipo al que le cuesta un Perú llegar con peligro hasta el arquero rival.
El seguro ingreso de Marcos Rojo en la banda izquierda adelantará a Tití Rodríguez. Eso podría ser una buena noticia, porque está claro que si bien puede cubrir la posición, es más importante en los metros finales, donde tiene manejo, explosión y definición. Podría ser el socio ideal para la Gata, algo que por el momento no pudo encontrar en el uruguayo García.
Pero también asoman otros jugadores que piden pista: Manuel Díaz y Mateo Retegui. Al primero le falta la habilitación y el otro ingresó siempre desde el banco y le dio un plus al equipo. Sean ellos u otros, no hay dudas que en el equipo se vienen variantes. Porque el punto estuvo bien, pero no alcanzó. Tiene plantel como para apuntar más alto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí