
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dirigentes, futbolistas y amigos acudieron al predio de la AFA. Estuvo el Presidente Alberto Fernández. Emotivo homenaje para quien siempre puso el “nosotros” muy por encima del “yo”
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Sin dudas que la dolorosa pérdida de Alejandro Sabella afectó de manera muy profunda a un ambiente del fútbol que atraviesa un final del 2020 para el olvido.
Y es que más allá de lo hecho como jugador, luego también llevado al otro lado de la línea de cal en su faceta de director técnico, el sentimiento colectivo es que se fue un hombre íntegro, siempre solidario, eternamente respetuoso y por demás digno; todas cualidades que no suelen abundar en el mundo de la redonda, donde la ventaja, la soberbia y la chicana resultan moneda corriente, casi constante y en todo ámbito.
Es por eso que esa faceta de “Pachorra”, la humana, resultó siempre la más destacada por aquellos que tuvieron el lujo de compartir vestuario, ya sea como compañeros o como dirigidos, siempre atentos a aprender un poco más de un verdadero Maestro que apostó a lo colectivo por sobre lo individual y la humildad por sobre el reconocimiento.
De esta manera, en una ceremonia muy íntima y muy bien organizada, que comenzó ayer al mediodía y que se estiró hasta las 20 en el salón de Futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza (la cual se retomará hoy mismo de 8 a 10 antes de la caravana por la Ciudad), poco a poco distintos protagonistas y seres muy queridos de Sabella se acercaron a despedirse respetuosamente del DT y a brindarle un último homenaje, mezclado con el agradecimiento por sus múltiples enseñanzas.
Así, entre los primeros en llegar, no sin antes pasar por el estricto control de seguridad en el que se encontraba el listado con los más 100 habilitados para ingresar, aparecieron Bernardo Romeo, Coordinador de Juveniles de AFA y Donato Villani, Jefe del Departamento Médico del ente madre del fútbol argentino. Más tarde se sumó Marcelo Gallardo, con quien varias veces intercambiaron elogios, José Pekerman, también ex DT de la Selección, Daniel Passarella, amigo y con quien Sabella iniciaría su carrera de Asistente, Rodolfo D´Onofrio y Claudio Tapia, titular de la AFA.
Más tarde, se sumó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
LE PUEDE INTERESAR
El plantel de Estudiantes le rindió homenaje a Pachorra
Pasadas las 12.30, fue Javier Mascherano quien arribó en soledad, visiblemente golpeado y sin tener contacto con la prensa más allá de esos segundos para darse a conocer con los organizadores, una constante en la jornada de ayer.
Y es que el “Jefecito” tuvo un vínculo especial con “Pachorra”. De hecho y por boca propia, el ex Liverpool y Barcelona expresó en más de una oportunidad que Sabella le había regresado el deseo de jugar con la Selección Argentina, algo que lo llevaría a demostrar ese “compromiso emocional” y “sentido de pertenencia”, dos de las banderas que enarboló el DT tanto en su paso por Estudiantes como por la Albiceleste.
Tras ese último adiós, Mascherano, ya en su domicilio, subió una foto a sus redes sociales, tomada al momento de saludar por última vez a “Pachorra”. “Hasta Siempre Ale. Ya nos volveremos a ver”, fue el mensaje con el que el ex volante acompañó la publicación.
Cerca de las 13 y tras una práctica matutina muy emotiva en el Country Club de City Bell (ver aparte), poco a poco el plantel de Estudiantes y muchos dirigentes y ex dirigentes se apersonaron en Ezeiza para despedir a quien los comandó al último título de la institución, del cual en dos días se cumplirán diez años.
Fernando Tobio, Iván Gómez, Facundo Mura, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga, Federico González, Diego García, Carlo Lattanzio y Enzo Kalinski, por mencionar algunos, fueron parte de una nutrida primera tanda que respetó el protocolo para el ingreso, apenas bajando la ventanilla de los distintos vehículos para darse a conocer.
Más cerca de las 13.30 fue el turno de Juan Sebastián Verón, seguido apenas metros atrás por Mariano Andújar, otro campeón de la Copa Libertadores de la mano de Sabella que también participó de la cita ecuménica del 2014 en Brasil. También hicieron lo propio Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Leandro Benítez, más campeones de América de la mano del “Profesor”.
Todos y cada uno de los presentes se acercaron respetuosamente al ataúd, que contó con una foto de Sabella en su momento de director técnico de la Selección, una bandera de Argentina que lo recubrió, y una camiseta nacional de aquel Mundial que no pudo ser, firmada por el grupo que estuvo a un paso de obtener la gloria en Río de Janeiro.
Tras dicho ritual, y para evitar el contacto con la prensa, cada uno de los que ingresó evitó la salida principal del predio, y utilizó una alternativa para emprender el retorno.
Aproximadamente una hora más tarde de lo que lo hizo la delegación Pincha, el Profe Blanco, Julián Camino y Claudio Gugnali, parte de su cuerpo técnico y amigos, también dijeron presente.
Quizás quienes mejor lo conocían y más compartieron con Sabella, mostraron sus respetos para con “Pachorra” junto con sus esposas, y se retiraron del lugar horas después, muy dolido y sin dialogar con la prensa.
Entre otras presencias destacadas, también participaron del respetuoso velorio Ezequiel Lavezzi, de historia particular con Sabella, Gabriel Milito, otro de los que ha manifestado su admiración por “Pachorra”, y el bailarín Iñaki Urlezaga, amigo personal de la hija.
El “Pocho”, el primero de los tres en llegar, lo hizo en soledad, al igual que Mascherano, y ofreció su último adiós al DT con el que tuvo aquel recordado episodio en Brasil 2014, en el que lo mojó al momento que Sabella, atento a todo, intentaba hacerle llegar una indicación.
Además de todos los mencionados, dirigentes y ex dirigentes de Estudiantes también dijeron presente para despedirse de Alejandro Sabella en Ezeiza.
Allí estuvieron, por ejemplo, Rubén Filipas, Enrique Lombardi, Bernardo Barrúe, Juan Manuel Cancio, Edgardo Valente, Martín Gorostegui, Pascual Caiella, Marcelo De Luca, Diego Valente y Luis Álvarez Gelves, entre otros.
Lo cierto es que, pese a las circunstancias actuales, en un momento de pandemia, nadie se quiso perder la oportunidad de darle algo a Sabella, quien tanto dio para los demás y quien siempre priorizó lo colectivo a lo individual.
Hasta uno se podría aventurar a decir que su despedida fue prácticamente un reflejo de su personalidad: cálida, humilde, muy bien organizada y tremendamente respetuosa.
un hincha se fue en moto desde la plata a ezeiza / telam
el presidente y ex dirigido por sabella, sebastián verón, en ezeiza /telam
el ex titular albirrojo ferella y familia dejaron un presente en tolosa
passarella, compañero de jugador y dt y amigo íntimo de sabella / telam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí