En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los legisladores de Juntos por el Cambio aguardaban ayer que el oficialismo respondiera un pliego de propuestas que tienen que ver con la negociación por el Presupuesto y la ley Impositiva. Pero el encuentro pautado no se produjo y el diálogo no avanzó.
“No hay diálogo porque el Ejecutivo no contestó nuestros planteos”, dijeron en la oposición. Y si bien sigue en pie la idea de que ambos proyectos se debatan el día 17, la falta de avances comenzó a ensombrecer esa posibilidad.
Como viene informando este diario, la oposición reclama asegurar fondos para los municipios, un planteo que es compartido por alcaldes del peronismo.
Una de la cuestiones tiene que ver con la devolución de fondos que el gobierno de Axel Kicillof adelantó a las comunas en el marco de la pandemia y que inquieta a los jefes comunales (ver pág. 11).
Buena parte de esos recursos deben comenzar a devolverse a partir del 1° de enero. La oposición pretende que la Provincia condone esa deuda que se generó y hasta el momento el gobierno bonaerense estaría dispuesto a postergar los vencimientos.
El otro tema se relaciona con la creación de un fondo de infraestructura para los municipios. Juntos por el Cambio pretende que sea de unos 14 mil millones de pesos, sólo para las comunas que gobierna la oposición. En el tironeo inicial, la Provincia contraofertó la conformación de un fondo pero de 4 mil millones de pesos para los 135 distritos.
LE PUEDE INTERESAR
Judiciales, en alerta y a la espera de una oferta salarial
Respecto de la cuestión impositiva, la oposición pretende una rebaja en las alícuotas de Ingresos Brutos que tributan algunas actividades que se vieron seriamente afectadas por la pandemia.
De todas formas Juntos por el Cambio espera una “devolución” del Ejecutivo a sus planteos antes del fin de semana con la mira puesta en avanzar en la negociación.
Los votos de la oposición son ineludibles para el Gobierno ya que Juntos por el Cambio cuenta con mayoría en el Senado y debe aportar los dos tercios para sancionar el endeudamiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí