Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen en City Bell
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras conocerse esta semana la decisión de incorporar aviones propios para multiplicar su oferta en Brasil, la multinacional Mercado Libre, cuyo CEO es Marcos Galperin, inauguró su primer centro de distribución en Chile, en la comuna de Pudahuel, de 9 mil metros cuadrados.
Pero esa inversión era solo la punta de lanza de los ambiciosos planes que tiene la firma en el mercado chileno, pues sumará otros dos centros logísticos y, como si fuera poco, una flota propia de camionetas para el despacho a domicilio.
Toda esta estrategia del unicornio criollo está poniendo presión a los tradicionales grandes actores del comercio en Chile, como Cencosud, Falabella y Ripley, los cuales obligados por la pandemia, debieron adelantar sus proyectos para fortalecer sus ventas a través de internet, área en la cual Mercado Libre se mueve como pez en el agua.
En el reciente CyberMonday Chile 2020 la firma estrenó una nueva estrategia de distribución que forma parte de su recién anunciado plan de logística: a través del desarrollo tecnológico, comenzará a dar a pequeñas y medianas empresas de transporte la posibilidad de distribuir los paquetes que se venden en la plataforma, complementando así el trabajo que realizan los couriers externos.
Para esto, Mercado Libre anunció la inauguración oficial de un Service Center (Centro de Distribución Zonal), ubicado en la comuna de Renca con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, según Iproup.
A fines de año, la compañía proyecta inaugurar una segunda bodega en San Bernardo con el objetivo de clasificar y mover más paquetes. Así, la empresa estima poder despachar más de 300 camionetas diarias en la Región Metropolitana en las semanas finales de 2020.
LE PUEDE INTERESAR
Banco Provincia: inmunidad tributaria
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
Con estas inversiones, la empresa busca satisfacer las tasas de crecimiento de tres dígitos que, según afirma, está registrando en los últimos meses, tanto en ventas como en visitas al sitio.
Pero eso no es todo. En 2021, la firma proyecta trasladarse a un centro de distribución más grande, con más de 50.000 metros cuadrados de superficie, en una ubicación que mantiene bajo absoluta reserva para no “alertar” a sus competidores. Según la compañía, estos centros optimizan la distribución de roles y brindan soluciones logísticas integrales, que mejoran la experiencia de compra al garantizar entregas rápidas, seguras y a menor costo.
A su vez, permiten a los vendedores delegar en Mercado Libre todo lo vinculado a la entrega de productos, desde el almacenamiento y la gestión de la mercadería en depósito hasta el embalaje, el despacho y la entrega.
Para la empresa, estos son establecimientos modelo desarrollados con tecnología de última generación, que afirmaron que están generando un fuerte impacto socioeconómico en las comunidades en las que opera en términos de empleo directo e indirecto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí