Nicolás Pasquini, uno de los que se perfila para ser titular / prensa EDLP
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo del Chavo retoma la preparación de cara al cruce de mañana. Gómez es la gran incógnita. De no llegar, Ayala ocupará su lugar
Nicolás Pasquini, uno de los que se perfila para ser titular / prensa EDLP
Estudiantes ya dejó atrás el estreno con empate frente a Aldosivi en Mar del Plata. Sin embargo, con un primer tiempo que convenció y un segundo que no lo hizo tanto, Leandro Desábato tiene en mente realizar una variante, mientras que aguarda para saber si deberá hacer otra por obligación.
Así las cosas, el primer equipo diagramó en la jornada de ayer un ensayo con fútbol táctico, en el cual el DT paró el once que saldría de entrada a buscar los tres puntos frente a un San Lorenzo agitado por el malestar de los jugadores ante el atraso en los pagos.
El Pincha viene atravesando momentos complicados en cuanto a las lesiones. Luego de una pretemporada en la que prácticamente nunca pudo tener a disposición al plantel entero, a Desábato parece perseguirlo esa maldición, y ya sabe que ante el “Ciclón” no podrá contar con Nazareno Colombo, ni Lucas Rodríguez ni Mauro Díaz, el último en sumarse a la lista de inactivos.
Pese a esto, el Chavo realizará una modificación en la zona defensiva, mientras que en el mediocampo podría darse la otra, de ser necesario.
Así, Nicolás Pasquini ocupará el lugar de Iván Erquiaga en el lateral izquierdo y David Ayala, si es que Iván Gómez no llega, ingresará para ser el ladero de Javier Mascherano en la zona media.
De esta forma, y tras el ensayo de ayer, el probable once “Albirrojo” para enfrentar a San Lorenzo mañana desde las 18.30, tendrá a: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana y Pasquini; Ángel Gónzález, Gómez o Ayala, Javier Mascherano y Diego García; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio.
LE PUEDE INTERESAR
Paradela se metió en el equipo y estará desde el arranque
LE PUEDE INTERESAR
Boca irá a Rosario con todo su poderío y Villa sería titular
Con esa única duda puesta en el mediocampo, y por cuestiones estrictamente físicas, Estudiantes entrenará nuevamente en la jornada de hoy, en la que la pelota parada será la gran protagonista de los trabajos en el Country Club de City Bell.
Allí, Leandro Desábato volverá a evaluar a los suyos y además, tras la práctica, dará a conocer la lista de concentrados para la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la que el León intentará sumar su primer triunfo en el certamen.
La buena noticia para el Pincha y para todo el grupo de trabajo en general es que los nuevos testeos realizados ayer, en la previa al entrenamiento, arrojaron todos negativos.
De esta manera, y luego de algunos positivos en el plantel principal, el Chavo y los suyos parecen empezar a dejar atrás otro inconveniente que se interpuso, junto con las mencionada lesiones, a una preparación ideal.
El lateral izquierdo de San Lorenzo, Bruno Pittón, se refirió al rival de turno y remarcó que “Estudiantes inspira cierto respeto por esa mística que tiene y será duro, pero nosotros somos locales y queremos ser protagonistas”. Al respecto, el ex Unión agregó: “Tenemos que tener más la pelota y ser agresivos”.
San Lorenzo atraviesa momentos complicados, y de hecho no se concentrará para el encuentro de mañana por un fuerte atraso en el pago salarial al primer equipo.
Pese a esto, Pittón remarcó que se trata de un “equipo en formación” y que, de a poco, se verá la idea del DT.
“Somos un equipo en formación, con una idea nueva y también técnico y compañeros nuevos. Ojalá la podamos desarrollar lo antes posible”, deseó quien fue uno de los mejores jugadores del Ciclón en la última temporada.
“Se notó la falta de tenencia y ocasiones de gol en el debut”, admitió Pittón, quien a la vez agregó que intentarán “mejorar” la faceta ofensiva del equipo.
En cuanto al probable once, Soso repetiría la formación inicial que utilizó en el primer partido y tendría desde el arranque a: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Óscar Romero; Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero.
Nicolás Pasquini se mete en el once. Ocupará el lateral izquierdo frente a San Lorenzo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí