VIDEO. La Plata sigue de fiesta: OLGA y su streaming llenan de música la Plaza Moreno
Tras el bochorno con Rosario Central, ¿y si todos le reclaman al Chiqui?: los que sumarían estrella
Otro jubilado de La Plata vivió una pesadilla de madrugada: salvaje golpiza
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Se fue a hacer un implante dental y murió: hay dos médicos detenidos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Encuentro tripero en Bolonia: Benja Domínguez y Tomás Etcheverry, por Copa Davis
Choque y vuelco en Ruta 2: dos jóvenes heridas y demoras en el inicio del fin de semana XXL
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Manuel Adorni trabaja en el diálogo interno y convoca a una reunión de Gabinete
Sorprendente confesión de Baby Etchecopar: vive con dos habitaciones blindadas, los detalles
La ANMAT suspendió la producción de un conocido laboratorio de medicamentos de Quilmes
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
¡Bingo! Roberto García Moritán se metió en el drama que está atravesando Benjamín Vicuña
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, volvió a apuntar ayer contra los “docentes y dirigentes sindicales que usan el aula como espacio de militancia”.
Y, aunque advirtió que “la enorme mayoría de los docentes entienden el aula como un espacio de pluralidad, para enseñar a pensar y tener miradas diferentes”, se refirió a la polémica que provocaron sus recientes declaraciones. Pues, días atrás, ya había criticado a los maestros “que eligen militar en lugar de hacer docencia”, además de afirmar que quienes inician la carrera lo hacen como tercera o cuarta opción,tras haber fracasado en otras, y de asegurar que “son cada vez más los sectores vulnerables los que eligen la carrera docente”.
Como era de esperarse, sus dichos desataron el generalizado repudio de los gremios. Y días después, una nota periodística vinculó a la funcionaria con el exjerarca nazi, Enrich Priebke, al frente del colegio alemán Primo Capraro de Bariloche, del que egresó.
“Lo que buscaban era que yo perdiera el foco y dejase de pelear por lo que estoy peleando”, dijo la ministra durante una entrevista en un matutino porteño. “Yo entiendo que algunos hacen política de esa manera, pero me afecta por mis compañeros, amigos y mis docentes, a quienes respeto y a quienes agradezco la educación que me dieron”.
Al volver sobre sus declaraciones en torno a la militancia y la docencia, la funcionaria defendió que lo suyo no son opiniones, sino “datos de la realidad que están basados en encuestas que se dieron a nivel nacional, que hablan de una realidad que es dolorosa, pero que si no se habla tampoco se trabaja para solucionarlo”.
Sobre el enojo de los sindicatos, diferenció que “una cosa son los dirigentes sindicales y otra los docentes en general” y que “los dirigentes sindicales, muchos de ellos, hacen política partidaria; CTERA responde al Gobierno nacional. Una cosa es hablar con actores políticos partidarios y otra cosa es hablar con representantes de los trabajadores”.
LE PUEDE INTERESAR
La relación con Brasil: Alberto habla con Bolsonaro
LE PUEDE INTERESAR
Extienden los plazos del plan PreViaje hasta febrero de 2021
Más allá de la polémica, Acuña dijo que hoy su principal preocupación es “que los chicos puedan volver el 17 de febrero a clase”, mientras aseveró que el del año próximo será un inicio de clases “más desafiante que cualquier otro porque los chicos no van a ser los mismos después de esta pandemia, las aulas van a ser profundamente diversas”. Y en ese sentido sentenció que “este año estudió el que pudo, no el que quiso. Las realidades de cada una de las familias fueron lo que hizo que los chicos pudieran estudiar más o menos”.
Por eso, dijo, el regreso no tiene “ni que esperar la vacuna, ni estar viendo si viene o no viene el rebrote. Ya vimos el daño que les genera a los chicos no haber ido a la escuela durante tanto tiempo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí