

La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La inseguridad enseñoreada en casi todos los barrios platenses exhibe en estas jornadas sus perfiles violentos en localidades y barrios del este y el sur de nuestra ciudad como Villa Elvira, El Carmen, Villa Ponsati, El Peligro y Villa Progreso, este último correspondiente al distrito de Berisso, a quienes la delincuencia ha convertido en verdaderas zonas calientes.
La situación llegó a tales extremos que días pasados los propietarios de una zapatería ubicada en 80 entre 121 y 122 decidieron cerrar el comercio por los sucesivos robos que padecieron, en situaciones que tuvieron su réplica en cuadras cercanas en las que varios dueños de negocios se mostraron desbordados por la inseguridad y cansados de verse constantemente a merced de los ladrones, según dijeron a este diario.
En las últimas horas también fue asaltada una casa de venta de celulares, disponiendo los vecinos la realización de una marcha hacia la comisaría Décimo Sexta para reclamar mayor vigilancia y presencia policial, aunque según los vecinos nada se logró.
Tal como se señaló, la zona resulta ser conflictiva y los memoriosos reseñaron que en agosto pasado se registró un grave incidente cuando resultó baleada la fachada de esa dependencia policial, en lo que pareció ser el corolario de un clima de violencia instalado en la zona, con profusión de atracos de motochorros, conflictos entre bandas narcos, tiroteos y capturas accidentadas de malvivientes. En aquella balacera a la comisaría salvaron su vida en forma casi milagrosa un hombre que caminaba por el lugar con su hija menor.
Cabría agregar que en las últimas horas una pareja joven, recién instalada en una casa ubicada en 611 entre 115 y 116, se retiró del lugar para acudir a sus trabajos y al regresar se encontraron con que habían desvalijado el hogar, que se encuentra aún en construcción.
A grandes rasgos debe señalarse que la inseguridad no debería sentirse a sus anchas en ningún lugar de la Región. Por el contrario, la acción policial debiera alcanzar la suficiente eficacia para mantenerla a raya, en una tarea que demanda más presencia de efectivos en las calles, más patrullajes y mejor conocimiento de la delincuencia que opera en cada barrio. La efectiva labor que décadas atrás desplegó el llamado “vigilante de la esquina” se vio formalmente modernizada por la creación de policías municipales, cuya función debiera ser la de desplegar una suerte de red preventiva en las cercanías.
LE PUEDE INTERESAR
La política se vuelve a anteponer a la economía
LE PUEDE INTERESAR
¿Por qué Alemania tiene deflación?
Lo que resulta inexplicable es la presencia de bandas activas e instaladas en muchas zonas, que cometen delitos violentos, que aterrorizan a vecinos al punto de hacerlos vivir en un estado de indefensión y de alarma constantes. Se está frente a un problema que las autoridades de seguridad y policiales deben enfocar a fondo, a través también de tareas de prevención en la que pueden y deben contar con el apoyo de vecinos que conocen mejor que nadie a sus barrios.
Está claro que en la ciudad de La Plata y en nuestra región están faltando por parte del Estado acciones destinadas, entre otros objetivos, a restablecer mayores niveles de seguridad para la población y a impedir que la violencia se irradie, cobre nuevas víctimas e imponga su presencia por encima de la ley.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí