Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |¿ADIÓS A LA TREGUA CAMBIARIA?

Se volvió a disparar el dólar blue y la brecha pasó otra vez la barrera del 100%

El billete informal se terminó negociando $13 más caro que el martes, a $162, tras casi 6 semanas de baja. Subieron los bursátiles

12 de Noviembre de 2020 | 03:43
Edición impresa

Seis semanas después de haber tocado casi los $200 y luego de un pronunciado retroceso, el dólar blue o informal rebotó con fuerza ayer y se negoció en $162, 13 pesos más que la jornada del martes, aunque con pocas operaciones en medio de una demanda mayor pero donde casi nadie quiso desprenderse del billete “verde”.

Mientras, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista -que aumentó a $79,49-, volvió a superar el 100 por ciento (llegó a 103,8 por ciento del 87 por ciento que estuvo anteayer y de más del 150 por ciento que supo estar).

Mientras, la cotización del dólar oficial finalizó ayer en $85,04 en promedio, con una suba marginal de un centavo respecto al cierre del martes, en tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) avanzó 2,2 por ciento, a $ 149,58, en el tramo final de la rueda.

Por su parte, el denominado dólar MEP operó también con un incremento de 2,9 por ciento, en $ 145,54 por unidad.

El dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 110,55 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 140,31, es decir siguió estable.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda influida por el feriado del Día de los Veteranos en los Estados Unidos, en la que el Central volvió a asistir demanda insatisfecha con ventas en el sector donde operan bancos y empresas.

El especialista estimó que la autoridad monetaria terminó la jornada con un saldo negativo de alrededor de 40 millones de dólares, aproximadamente.

CAÍDAS EN BS. AS. Y EN EE UU

El índice S&P Merval bajó hoy 0,74 por ciento, afectado por el magro desempeño de los papeles de empresas del sector bancario, en tanto que el riesgo país se mantuvo en 1.347 puntos básicos.

Las caídas de las firmas que componen el panel líder fueron encabezadas por YPF (-4,73 por ciento); Grupo Supervielle (-3,95 por ciento); Banco Macro (-3,36 por ciento); Banco Francés (-3,35 por ciento); y Telecom Argentina (-3,26 por ciento). Las subas fueron registradas por Loma Negra (6,66 por ciento); Cablevisión (4,60 por ciento); BYMA (3,81 por ciento); Pampa Energía (2,99 por ciento); y Transportadora de Gas del Sur (2,85 por ciento).

Por su parte, los papeles de compañías argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron la sesión con mayoría de retrocesos liderados por Banco Supervielle (-6,1 por ciento); Grupo Financiero Galicia (-5,7 por ciento); Edenor (-4,6 por ciento); Banco Macro (-4,2 por ciento); y Banco Francés (-3,9 por ciento). En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares cerraron con incrementos de hasta 5,1 por ciento.

 

Las distintas cotizaciones

DÓLAR BLUE
$ 162

DÓLAR AHORRO
$ 140,31

DÓLAR OFICIAL
$ 85,04

DÓLAR MAYORISTA
$ 79,49

DÓLAR CCL
$ 149,58

DÓLAR MEP
$ 145,54

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla