

El equipo tripero que goleó al Patrón en el debut / prensa Gimnasia
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Víctor Ayala, Broun, Goltz y Carbonero, los mejores. Paradella por Pérez García parece un cambio cantado
El equipo tripero que goleó al Patrón en el debut / prensa Gimnasia
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Ya superado el estrés de la desgastante lucha por la permanencia, Gimnasia volvió a competir dando un paso hacia adelante muy valioso; el primero de cualquier camino que se pretenda transitar de un modo positivo.
Sin brillar, el equipo que dirigió Sebastián Méndez (quedó claro, que el rol actual de Diego Maradona es el de un tutor general que supervisa al equipo sin estar en el día a día) casi naturalmente fue doblegando a un débil rival carente de solidez y atrevimiento ofensivo. En todo momento el “Lobo” se presentó ante las cámaras de TV como el favorito para quedarse con todo. Y así actuó sobre el terreno de juego. Jamás se sintió en peligro.
Patronato apostó a salir jugando con pases a ras del piso y Gimnasia, ante esa estrategia, desplegó una presión alta que lució bien intencionada, pero que deberá articular mejor para que no queden espacios tan grandes en la zona media. Sin dudas, este trabajo lo ha incorporado durante la pretemporada y es parte del cambio de identidad que se percibe con un tinte saludable.
Buena parte de la formación actual se recita de memoria y eso es un punto a favor insoslayable. El arquero, los cuatro defensores, Ayala, Mancilla y Matías García son titulares que no generan quejas ni discusiones entre los hinchas. El colombiano Carbonero se sumó con frescura y habilidad, generando comentarios de aceptación; Nicolás Contín sabe que tiene una dura competencia con Sebastián Cocimano y Lucas Barrios; y Matías Pérez García (independientemente de haber salido por lesión) está lejos de ser considerado dueño del puesto de enlace, media punta o creativo en tres cuartos de cancha. Cuando José Paradella tenga el alta médica y recupere ritmo futbolístico, debiera ser quien lo reemplace.
Hoy no abundan los creativos en el fútbol mundial. Encontrar un intérprete idóneo en esta función será clave para que Gimnasia acentúe su madurez colectiva. El “Caco” necesita un “cómplice” adecuado con quien construir mejores ataques. El último viernes no lo tuvo.
Detrás de la vidriera del resultado, quedan varias imágenes tan nítidas como prometedoras. Matías Melluso se mostró en un nivel correcto y le puso un buen moño a su tarea tirando el centro que convirtió en gol Erik Ramírez. Goltz y Ayala continúan siendo jugadores esenciales. El gol le vendrá excelente a Coronel. Mancilla tiene que calmar un poco su ímpetu y cuidarse más con las faltas. Weigandt todavía no es el que promete ser. Y el pibe Cocimano tiene tanto apetito de gol que en una gambeta por el eje central pecó de egoísta. Sólo detalles de un buen debut.
LE PUEDE INTERESAR
Boca fue más que Lanús y debutó con una merecida victoria
LE PUEDE INTERESAR
Papelón mayúsculo: River-Banfield fue reprogramado para el martes
Los tres puntos quedaron en el Bosque. Maradona fue, dió el presente y volvió a su casa. Allí gritó los tres goles que lo ayudaron para empezar a transitar la nueva década con el ánimo en alza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí