

Conmoción en pleno centro de calle 12: dos autos chocaron y una mujer fue trasladada por el SAME
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Gimnasia y Estudiantes disputaron otro clásico de inferiores: cuáles fueron los resultados
Dónde voto: consultá aquí el padrón para las elecciones del domingo
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
Escándalo de los audios: Francos le echa nafta al fuego y apunta contra la pareja de Marcela Pagano
El Vaticano recibe la primera gran peregrinación LGBT+ oficial en el marco del Jubileo
13 mil millones de euros: quiénes se repartirán la fortuna de Giorgio Armani
¡Grande, Zeballos!: se consagró campeón del US Open en dobles con Marcel Granollers
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
"Ley Seca" en La Plata: a qué hora se deja de vender alcohol este sábado por las elecciones
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en la provincia de Buenos Aires
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
La Plata amaneció helada este sábado: cómo sigue el tiempo en el finde electoral
VIDEO. Bomberos de la Policía bonaerense celebran su 138° aniversario en toda la Provincia
Hoy es 6/9, Día Mundial del Sexo Oral: tabúes, lo que dicen los expertos y cuidados
¿Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand durante la veda electoral?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El bloque de Juntos por el Cambio avanzó la semana pasada con el tratamiento de un proyecto de resolución que pide al Ejecutivo que impulse el estudio de la implementación de las pistolas Taser en nuestra ciudad, en la mesa de coordinación que conforman el ministerio de Seguridad provincial y el Municipio.
La iniciativa, presentada por la concejal oficialista Romina Cayón se enmarca en el impulso que el intendente, Julio Garro, y otros jefes comunales de Juntos por el Cambio, para implementar el uso de estas armas en sus distritos para el combate de determinados tipos de delitos.
En declaraciones a EL DIA el propio jefe comunal afirmó que “el uso de las Taser es, simple y llanamente cuidar la vida”, frente a los casos en los que las opciones son el uso de arma de fuego o que un efectivo policial se exponga a la lesión mortal de un arma blanca sin poder aprovechar el recurso de estas armas eléctricas que inmobilizan sin matar.
En este contexto es que Cayón, a través de la presentación de una resolución en el Concejo Deliberante, pide al Departamento Ejecutivo que analice la adquisición de 20 de estas pistolas y dé impulso al debate de su implementación en la mesa de Seguridad que esa área local comparte con el ministerio que conduce Sergio Berni.
La iniciativa obtuvo despachos favorables en la comisión de Seguridad y de Legislación del deliberativo local y este miércoles será sometida a votación en la sesión del Concejo.
Sin embargo, la resolución no quedará exenta de polémica, dado que su avance en las comisiones mencionadas se dio con los votos del oficialismo, que tiene mayoría, dado que el Frente de Todos expresó durante la presentación del proyecto una tajante oposición.
LE PUEDE INTERESAR
Restaurantes, gimnasios y clases, lo que se viene en el distrito porteño
El concejal Ariel Archanco fue uno de los más críticos, advirtiendo que existen “muchas otras prioridades” para abordar en torno a la seguridad y la situación de la pandemia, antes que poner este debate en agenda.
Además, insistió en la necesidad de abordar las cuestiones vinculadas al delito por su génesis: “La situación social más que la represión del delito con armas que pueden usarse también para la tortura”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí