Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 30 por ciento de los compradores electrónicos hicieron su primera adquisición por internet durante la pandemia de coronavirus y el 92 por ciento de ellos prevé seguir canalizando sus consumos a través de esta modalidad, según un relevamiento privado.
El informe -realizado por la consultora Kantar y difundido por Google- reflejó que “el 30 por ciento de los compradores online del último año en Argentina, realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia y el 92 por ciento de ellos planea seguir comprando online en el futuro”.
A su vez, otro estudio realizado por Opinaia.com y difundido por la firma Glamit, arrojó que 6 de cada 10 argentinos afirma que seguirá comprando por internet cuando se normalice la situación del comercio físico.
Kantar identificó la decisión de minimizar las salidas a la calle (49 por ciento), la comodidad de recibir los productos en el domicilio (40 por ciento) y a sencillez de la operación en línea (34 por ciento) como las principales razones de haber utilizado y decidir seguir usando las vías electrónicas para las compras.
Además, el 81 por ciento de los nuevos compradores online manifestó haber tenido una muy buena o buena experiencia en esa primera compra online, siendo uno de los mayores porcentajes en la región después de Colombia (84 por ciento) y seguido por México (78 por ciento).
Por otra parte, según Opinaia, durante al pandemia el 69 por ciento de los argentinos compró algún producto en línea, y entre los rubros con mayor incremento de ventas se ubican los delivery de comidas (49 por ciento) vía aplicaciones, indumentaria (37 por ciento) , 34 por ciento electrodomésticos y 33 por ciento alimentos y bebidas.
LE PUEDE INTERESAR
Contraataque en la Justicia
LE PUEDE INTERESAR
Prescripción: causales de la interrupción
En este informe el 35 por ciento de los compradores se ve motivado por oportunidades (descuentos, financiación, promociones) y el 12 por ciento compra por tentación o por impulso
Los mayores de 40 años (baby boomers y generación X) tienden a comprar por necesidad, mientras que los menores de esas edad (millenials y centennials) son más proclives a comprar por tentación o aprovechar oportunidades, según la encuesta.
El 57 por ciento de los compradores electrónicos, agregó el mismo informe, señaló que “cuando se normalice la situación de apertura de locales, seguirá comprando de forma online en el mismo o mayor nivel, y un 43 por ciento considera que lo hará en un nivel menor”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí