Archivo EL DIA
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cinco muertes se registraron en La Plata, que ya tiene 606; una en Ensenada, que contabiliza 54; y otra en Berisso, que suma 73
Archivo EL DIA
La Región sumó siete fallecidos por coronavirus este martes: cinco se registraron en La Plata, que ya tiene 606, mientras que Ensenada y Berisso notificaron uno cada uno para alcanzar las cifras totales de 54 y 73 decesos, respectivamente. Sumando a las tres ciudades, los contagios de hoy fueron 233.
Puntualmente nuestra ciudad sumó 154 casos este martes y la cifra desde que comenzó la pandemia se elevó a 18.291. De los mismos ya se recuperaron 14.950, es decir, el 81,9 por ciento del total.
De acuerdo al sistema provincial, el grupo etario más afectado es el que va de 30 a 39 años con más de 4.600 casos, seguido por las franja de 20 a 29 años con 4.000 y la de 40 a 49 años con más de 4.600. En materia de género, el 49 por ciento son hombres, el 51 por ciento mujeres y del 0,4 por ciento restante no hay datos.
La situación de las edades y los fallecidos es diferente: el grupo que va de 80 a 89 años es el más afectado con 163 decesos, seguido por el de 70 a 79 años con 161 y el de 60 a 69 años con 103. Luego viene la de 90 años o más con 86 y la de 50 a 59 años con 57, mientras que los fallecidos con menos de 50 años fueron pocos: 19 de 40 a 49 años; 11 de 30 a 39 años; 3 de 20 a 29 años; y 3 de 10 a 19 años.
Por último, y volviendo a los casos, la clasificación epidemiológica señala que el 62,9 por ciento se contagió por la circulación comunitaria del virus; el 12 por ciento por ser trabajador de la Salud; el 11,8 por ciento por haber estado en contacto estrecho con un positivo; el 0,2 por ciento por importación nacional (se contagió en otro territorio del país); y el 0,1 por ciento por importación internacional (en otro país). En tanto, el 13,1 por ciento de los casos se encuentra en investigación.
LE PUEDE INTERESAR
En jaque por un desborde cloacal que "atenta contra la vida de los vecinos"
BERISSO: SUMÓ 50 CONTAGIOS HOY
Además del fallecido mencionado anteriormente, Berisso informó esta noche 50 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos números, el total ascendió a 2.591: 864 activos, 1654 con alta médica y 73 fallecidos.
Los casos confirmados que se registraron corresponden a 25 varones y a 25 mujeres. De acuerdo a la información que brinda el SISA, una mujer de 79 años se encuentra internada en un Sanatorio local y un hombre de 84 que permanece en el Hospital Larrain.
En tanto, las personas confirmadas para coronavirus en la jornada de hoy, efectúan el aislamiento correspondiente en sus domicilios.
En cuanto al fallecido, la Municipalidad informó que se trata de un hombre de 82 años, caso confirmado para coronavirus, que permanecía internado en una clínica de la ciudad de Ensenada. Según la información, no se registran antecedentes epidemiológicos.
ENSENADA: 29 CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
La Municipalidad de Ensenada notificó esta noche, además del fallecido mencionado al comienzo de la nota, 29 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.
Desde que comenzó la pandemia dicha ciudad registra 1.818 contagios confirmados, de los cuáles 276 se mantienen activos actualmente. La cifra de recuperados ascendió a 1.508 con las 17 altas que se registraron hoy.
En cuanto a los fallecidos, y con el deceso notificado de hoy, el total ascendió a 34, por lo que la tasa de letalidad es del 1.8 por ciento.
Por último, en el informe municipal emitido pasados las 20:30 horas también se especifica que los casos sospechosos son 254 y que ya fueron descartados 5.004.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí