
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alfredo Rodríguez tiene una historia futbolística llena de anécdotas En Berisso atajó en Trabajadores de la Carne, Estrella y Villa San Carlos; también en Defensores de Cambaceres. En todos esos lados, salvo en Trabajadores, tuvo de compañero a su hermano Diego, aunque supo jugar en contra de su hermano en la Liga de Chascomús. Jugó en 4ta. en Estudiantes y estuvo cerca de Gimnasia, donde ya retirado trabajó de entrenador de arqueros.
El Mono hoy es integrante del cuerpo técnico de Omar De Felippe, y sin dudas será recordado por aquel gol que hizo desde la mitad de la cancha atajando para Camba. Le pegó desde más de 60 metros, la agarró como vino y sin pararla. La pelota se metió bien alto en el arco donde estaba la hinchada roja. Fue el 7 de diciembre de 1996 ante San Martín de Burzaco y terminó 2-2.
Pero el Mono fue protagonista de otra historia ocurrida años antes y que no muchos saben. Fue en sus primeros partidos en el arco de la Villa, el 30 de enero de 1988, cuando el Celeste recibió a Fénix. Iban 5 minutos del primer tiempo cuando hay penal para la visita. Arco que tenía detrás la tribuna de cemento y el paredón con el alambrado muy cerca del fondo del arco. El zaguero visitante Aldo Llermanos sacó un violento remate contra un palo, Rodríguez adivinó el lugar aunque no pudo evitar el gol, pero... La pelota pegó en el paredón del fondo del arco y volvió a las manos del Mono que la agarró y la dejó en la puerta del área chica con bronca por el gol. Pero Fabián Haramboure sin dudar le pegó como haciendo un saque de meta. El árbitro entendió que el Mono había atajado el penal y dejó seguir el juego. Esto provocó que el partido se descontrolara ya que los jugadores de Fénix (con razón) se volvieron locos tratando de explicarle al juez Castaño que había sido gol.
¿Qué pasó? Expulsados en ese momento Llermanos, Castónjauregui y Leal. El partido siguió pero ya no sería lo mismo. Llegaron rojas en la Villa para Tambasco y García; y en el complemento para la visita Ibáñez y al arquero Menes, tras el gol del Flaco Haramboure para la Villa que decretaría el 1-0 para el local. Iban 41 minutos y el juez Castaño decidió suspender el partido a 4 minutos del final “por inferioridad numérica” de la visita.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí