Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por otro lado, aseguró: “Estoy a disposición del club, sabiendo de la situación que atraviesa pero con el orgullo de vestir esta camiseta”
broun posa para este diario a la salida de la revisión médica / demian alday
Jorge Emanuel Broun se convirtió ayer al mediodía en nuevo futbolista de Gimnasia tras realizarse la revisión médica y firmar su contrato en la Sede Social de calle 4. El arquero de 33 años, quien fue pedido por Diego Armando Maradona, habló con al prensa tras sellar su vínculo y se mostró entusiasmado por este nuevo desafío en su carrera.
“Por suerte firmamos todos los papeles y estoy a disposición del club, sabiendo de la situación que atraviesa pero con el orgullo de vestir esta camiseta y con ganas de entrenar y hacer las cosas bien para salir de este momento. Me gustan los desafíos. Tengo carácter para afrontar este momento. Espero que todo salga como uno pretende””, fueron las primeras palabras de Fatura, como se lo conoce a Broun, como jugador albiazul.
Siguiendo por la misma línea, agregó: “La verdad que estoy muy agradecido a la institución. Me siento capacitado, por eso estoy acá y acepté el desafío. Me gusta por todo lo que significa Gimnasia en la ciudad y el país”.
Al ser consultado de cómo fue el llamado telefónico que recibió de Maradona durante las negociaciones, contó: “Diego me dijo de la intención de que yo integre el equipo. Después hable más con el Gallego de la parte futbolística. En los últimos días también hablé con él por las ganas que tenían de que venga”.
En relación a su paso por el fútbol de Bulgaria, en donde defendió el arco del Ludogorets las últimas dos temporadas, contó: “Es una liga muy fuerte y competitiva. Con equipos poderosos económicamente que se arman muy bien. Me tocó jugar bastante y salir campeón. Me fue muy bien”.
Si bien dentro del campo de juego el balance fue positivo, la vida en tierras búlgaras no fue para nada sencilla y por eso decidió pegar la vuelta a la Argentina: “Fue complicada la vida allá, sobre todo para la familia. Eso fue una de las cosas que hablamos con mi mujer y decidir volver al fútbol argentino. Estuvimos dos años y medio y fue difícil para mis hijos, que no podían ir a la escuela. Estudiaron por una plataforma del estado, pero no tenían un día a día constante”.
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia busca acelerar la llegada de Goltz y el principal obstáculo es su salida de Boca
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo jugará un amistoso en Uruguay
Por último contó que fueron importantes las referencias sobre Gimnasia que le dieron Osvaldo “Pucho” Barsottini y José “Chino” Vizcarra. Sobre este último, contó: “Nos juntamos con las familias entre fiestas y me decía ‘tenés que ir’. Es uno de los responsables de que esté acá”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí