Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Representantes de los sindicatos y del municipio fueron convocados al ministerio de Trabajo para intentar acercar posiciones
La polémica en torno al cese de contratos de empleados en la municipalidad, derivó ayer en un paro de actividades y la realización de reuniones y movilizaciones en distintas dependencias de la Comuna. La movida, que reclama la revisión de la medida que alcanzaría a “entre 300 y 500 personas”, incluyó a gremialistas y varios dirigentes de la oposición y continuará hoy en el ministerio de Trabajo de la Provincia.
Según pudo confirmar este diario, luego de presentaciones por parte de distintos gremios que nuclean a los trabajadores de la Comuna, la cartera provincial que conduce Mara Ruiz Malec convocó a una audiencia a UPCN, al sindicato de empleados municipales, al Soemlp, que forma parte de la Fesimubo y a representantes de la administración municipal.
En el cónclave que se desarrollará hoy en Trabajo, se espera que los representantes de las partes expongan sus motivos e intenten destrabar el conflicto. Los gremios reclamarán que se retrotraiga la medida adoptada por la Comuna y se inicie una instancia de diálogo.
En el caso de UPCN, el sindicato realizó una presentación ante el Ministerio solicitando la audiencia de conciliación. En diálogo con este diario, el dirigente gremial Diego Rétola aseguró que “la mayoría de la gente despedida es afiliada” a su sindicato, confirmó la solicitud de la audiencia y acusó al gobierno de Julio Garro de estar “aplicando una represalia a empleados de la secretaría de Control Ciudadano, que estuvieron casi dos meses realizando distintas medidas de fuerza en reclamo de mejoras laborales”.
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia (Fresimubo), Rubén “Cholo” García, denunció al respecto el “incumplimiento de la ley provincial de paritarias municipales 14.656, que en su artículo 4º establece que los empleados contratados que permanezcan en esa situación durante el período de un año “adquieren estabilidad laboral”.
Contó que también realizó una presentación en el ministerio en ese sentido. Al mismo tiempo, el dirigente de esa federación Daniel Ferro y el subsecretario gremial, Carlos Rodríguez, se movilizaron ayer frente al palacio municipal y solicitaron audiencias con autoridades del Ejecutivo y el Legislativo. “No nos recibió nadie”, lanzaron, aunque sí mantuvieron un encuentro con los concejales del bloque del Frente de Todos liderados por Cristian Vander.
LE PUEDE INTERESAR
Para comprar un auto 0 km chico se necesitaron casi 18 sueldos en 2019
LE PUEDE INTERESAR
Subas en los precios del dólar y en la Bolsa; baja en el riesgo país
Participaron de la movida el dirigente del PJ Gabriel Bruera, el diputado provincial Guillermo Escudero y el senador provincial y gremialista Omar Plaini, entre otros.
El secretario general de Soemlp, Gustavo Hernández, afirmó que la medida alcanza a trabajadores de las áreas de Control Ciudadano, Seguridad, la Agencia Platense de Recaudación, la atención de la línea 147 y la secretaría de Políticas de Género y Asistencia a la Víctima, entre otras. “Los ceses de contratos fueron comunicados a los empleados de manera informal. Aún resta que comiencen a llegar los telegramas para saber cuántos son”.
Fuentes del Ejecutivo afirmaron que la medida obedece a que “eran empleados que no cumplían con los requisitos previstos para el cargo”, y que se trata de “cargos solicitados por cada secretario de área”, en el marco de la reestructuración del nuevo gabinete de funcionarios.
hubo protestas en calle 12 y en el pasaje dardo rocha/dolores ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí