La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) advirtió ayer que comenzó a revertirse la baja de los juicios por la falta de constitución de los Cuerpos Médicos Forenses (CMF) en el ámbito judicial, por lo que entendieron existe un “riesgo inminente de desfinanciamiento del sistema”.
Para la entidad, el incremento de los juicios refleja “la necesidad de completar el cumplimiento de lo previsto en la ley 27.348 a través de la constitución inmediata de los CMF, en cada una de las justicias de las 15 provincias adheridas a la Ley” y cuyo faltante entendió “reabre la puerta al retorno de la litigiosidad exacerbada”.
En un balance de 2019 para el sistema de riesgos del trabajo, la entidad reseñó que el año culminó con 9,75 millones de trabajadores cubiertos en un millón de empresas, para los cuales “se mantienen los índices y estándares de cobertura, las acciones de prevención, servicios y prestaciones”.
En este universo, las acciones de prevención “permitieron seguir disminuyendo la cantidad de siniestros”, afirmó el documento, ya que los fallecimientos desde el inicio del sistema “bajaron un 76 por ciento considerando aquellos ocurridos en el lugar del trabajo y 71 por ciento si se consideran los accidentes in itinere”.
Sin embargo, la UART planteó que el nivel de juicios alcanzó en 2017 las 130.000 demandas. La sanción de la nueva ley permitió reducir ese número a 80.000 en 2018 y se esperaba que esa tendencia se mantuviera.
Pero se aclaró que hacia mitad de año “comenzó a hacerse más visible una reversión que, con el correr de los meses, se consolidó en algunas provincias”.
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
LE PUEDE INTERESAR
La cuestión bonaerense llegó a la Rosada
En noviembre se notificaron a las ART 6.421 juicios, acumulando 62.132 nuevas demandas en el año, es decir un aumento del 6,1 por ciento contra noviembre de 2018 (6.054 juicios) y una caída de solo 17 por ciento en el acumulado de los primeros once meses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí