La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Causa Cuadernos, tercera audiencia: "Fueron fabricados", dijo Cristina Kirchner
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Cinco detenidos durante los festejos por el 143° aniversario de La Plata en Plaza Moreno
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No puede menos que ser destacado el hecho de que en los festejos de año nuevo, en los dos principales centros de salud pública de la Ciudad, no se hayan tenido que atender casos de pacientes heridos o con quemaduras por el uso de pirotecnia. Tal el caso de lo ocurrido en el sector de Oftalmología del Hospital Rossi y en la guardia de urgencias del Hospital San Martín.
Lo mismo ocurrió en la ciudad de Buenos Aires, donde las informaciones dan cuenta de que por primera vez en 38 años no se registraron casos de heridos en el hospital del quemado. Y en los centros de salud especializados en oftalmología -el Santa Lucía y el Lagleyze- sólo hubo que atender a 43 lesionados.
Ambas situaciones, seguramente, tienen que ver con las profusas campañas en contra del uso de la pirotecnia a partir de los reiterados informes médicos sobre el perjuicio que provocan en personas hipersensibles, como por ejemplo los que padecen de autismo, a los que se le agregan los grupos defensores de los derechos de los animales por el daño auditivo que ocasionan, fundamentalmente, en mascotas hogareñas.
También se debe contabilizar a favor del no uso de la pirotecnia las prohibiciones vigentes en una cantidad cada vez más apreciable de municipios que se manifestaron en contra de la venta de este tipo de elementos, a lo que se suma la determinación del gobierno de la Nación que recientemente invitó a los estados provinciales a sumarse a la iniciativa de no uso de pirotecnia en actos y festividades oficiales.
Aunque en la reciente celebración del año nuevo el estruendo que se percibió en la Ciudad durante los primeros minutos de 2020 fue notoriamente superior al registrado una semana antes, con el festejo de la Nochebuena, no son pocos los que creen que, amén del resultado de las campañas de concientización ya mencionadas, la crisis económica y el alto precio de los fuegos artificiales, actuaron también como una elemento disuasorio.
Las buenas noticias de esta temporada, con la ya mencionada ausencia de heridos por quemaduras, debe servir entre otras cosas, para redoblar esfuerzos para el futuro.
LE PUEDE INTERESAR
La pesadilla de Irak, rico en sus entrañas y pobre en la superficie
LE PUEDE INTERESAR
¿Cuándo empieza la década?
Y en ese sentido sería bien visto que cada uno de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, adhirieran a la norma nacional que impulsa el no uso de fuegos artificiales en fiestas y celebraciones.
Cierto es que desde tiempos inmemoriales tales elementos han despertado una suerte de fascinación, pero también es cierto que las sociedades evolucionan y cambian.
Y un claro ejemplo de ello es el caso de la Ciudad, donde la prohibición en la utilización de bombas de estruendo en los tradicionales muñecos de fin de año, en nada ha empañado una tradición que , como se ha visto recientemente, sigue convocando la atención de miles de vecinos y crece en la calidad de los producciones que se presentan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí