Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace una semana se realizó la primera reunión, pero no se llegó a un acuerdo
El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se volverá a reunir mañana en la ciudad suiza de Ginebra para resolver si declara la emergencia sanitaria mundial por el brote de coronavirus 2019-nCoV, informó hoy el director general del organismo internacional Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"La mayoría de los 6.000 casos de coronavirus se dieron en China y solo el 1%, es decir 68 casos, se han registrado hasta la fecha en otros 15 países. Pero la transmisión de persona a persona en tres países fuera de China hace pensar en la posibilidad de la propagación mundial. Esa es la razón por la convoco nuevamente al Comité", explicó el jefe de la OMS.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la OMS, Tedros insistió en la preocupación que genera entre los profesionales de la organización "algunos signos de transmisión de persona a persona afuera de China".
Destacó además que "la mayoría de las personas" diagnosticadas con el nuevo coronavirus "presentan síntomas más leves, pero aproximadamente 1 de cada 5 tienen enfermedades graves, que incluyen neumonia e insuficiencia respiratoria".
Reconoció además que le inquieta "el impacto del nuevo brote de coronavirus en el sistema de salud".
Tedros estuvo esta semana en China, donde comenzó el brote del virus, y contó que tuvo "conversaciones francas" con el presidente Xi Jinping, quien "se hizo cargo de una respuesta nacional monumental al coronavirus, basada en la cooperación y la solidaridad, China se ha comprometido a proteger a sus ciudadanos y a todas las personas a nivel mundial del brote".
LE PUEDE INTERESAR
El virus chino no para de cobrarse vidas: suman 132 los muertos y 6 mil los infectados
LE PUEDE INTERESAR
La experiencia de un argentino en la ciudad sitiada por el virus
También confirmó que China pidió a la OMS que coordine el trabajo de un grupo de expertos para evaluar el nuevo virus y añadió que el organismo "está trabajando con redes de científicos, médicos, especialistas en nuevas enfermedades, gobiernos y otros para coordinar una respuesta".
Asimismo, aseveró que "el mundo se está uniendo para poner fin al brote, aprovechando las lecciones aprendidas de brotes pasados".
Hace una semana el Comité tuvo su primera reunión pero no logró un acuerdo para declarar la emergencia sanitaria internacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí