
Gol de Candia, con discusión y polémica, y ahora Estudiantes y Barracas empatan 1 a 1
Gol de Candia, con discusión y polémica, y ahora Estudiantes y Barracas empatan 1 a 1
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
Un choque en 13 y 32 en La Plata dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de China afirmó que la mayoría de las personas que murieron como consecuencia del nuevo coronavirus son varones, mayores de 60 años e hipertensos, que presentaron fiebre y estuvieron, en promedio, 12 días hospitalizados.
La Comisión Nacional de Sanidad informó un detalle sobre los primeros 17 fallecidos, de los cuales 13 fueron varones y 4 mujeres, todos de entre 48 y 89 años.
Según el informe, el caso más “paradigmático” es el de un hombre de 84 años identificado como Zhan, que fue internado la tarde del pasado 9 de enero en el Hospital Número 5 de Wuhan con fiebre, tos y dificultades para respirar, tres de los cuatro síntomas más comunes para sospechar de un contagio de esta neumonía (el cuarto es la fatiga).
En su historial médico presentaba una bronquitis, una angina de pecho, hipertensión, insuficiencia renal y sangrado intestinal, entre otras problemas físicos.
“Debido a la exacerbación de la enfermedad y la persistente fiebre aguda, el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 18 de enero para recibir tratamiento adicional anti-infeccioso”, detalló el informe de la Comisión Nacional de Sanidad de China.
La fiebre es el síntoma más común entre los 17 muertos (12 de ellos la presentaban), mientras que 10 de ellos acudieron al hospital con tos y 9 con dificultades respiratorias o presión en el pecho.
LE PUEDE INTERESAR
Guardavidas cantan cumbia para reanimar al corazón
Entre los antecedentes médicos se destaca la hipertensión como el que más se repite en el historial de los pacientes fallecidos, especificado en el caso de siete de ellos, mientras que la diabetes y los problemas cardiovasculares también son denominador común de varios de ellos.
Solo dos de las víctimas (una mujer de 48 años y un hombre de 53) están por debajo de la barrera de los 60 años, seis de ellos tenían entre 61 y 70 años, dos entre 71 y 80, y siete están en la franja comprendida entre los 81 y los 90 años.
Por el momento, todos los fallecimientos se registraron en la provincia centro oriental de Hubei, de la que Wuhan es la capital.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí