

Paolo Goltz posa tras superar la revisión médica en su llegada al Lobo. Hoy dará una conferencia / Demian Alday
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por la mañana superó la revisión médica, luego rescindió con Boca y por la tarde se sumó al plantel. Era una obsesión para Maradona
Paolo Goltz posa tras superar la revisión médica en su llegada al Lobo. Hoy dará una conferencia / Demian Alday
Y finalmente el refuerzo que era prioridad absoluta para Maradona en el mercado de pases se puso la ropa de Gimnasia y hasta tiene chances de jugar como titular (o quizás ir al banco) en el partido de mañana contra Vélez, que marcará para el Lobo el inicio de un tramo crucial de la Superliga pensando en quedarse en Primera División.
Goltz rescindió su contrato con Boca a falta de seis meses para su culminación y desde antes tenía todo acordado con Gimnasia. Tal como adelantara este diario, los mens sana se terminaron de poner de acuerdo con la dirigencia xeneize en la tarde del lunes y en la víspera todo se desarrolló rápidamente para que el flamante refuerzo se pusiera al mando del Gallego Méndez en Estancia Chica.
Primero, por la mañana, el flamante refuerzo tripero estuvo en una clínica del centro de nuestra ciudad, para completar la revisión médica con los especialistas del club.
A la salida, volvió a la ciudad de Buenos Aires para firmar la rescisión con Boca y luego retornó a nuestra ciudad, para sumarse a la tarea vespertina que realizó el plantel mens sana en el predio que la entidad posee en Abasto, sin la presencia de Diego Maradona. A propósito del Diez, vale decir que fue un elemento clave para convencer al ex Huracán, Lanús, América y Boca de ponerse la camiseta de Gimnasia. El central tiene una gran relación con el DT y una idolatría por lo que significa en el mundo del fútbol, por lo que no dudó un instante en decirle que sí a la propuesta tripera.
“Necesitaba un nuevo desafío, una nueva oportunidad”, tiró el defensor
LE PUEDE INTERESAR
“D’Onofrio es una excelente persona y un gran dirigente”
LE PUEDE INTERESAR
Barcelona, sin Lionel Messi, se salvó del “papelón”
En cuanto a la extensión del contrato, tal como informara este diario, el mismo será de un año y medio, con una cláusula de salida en seis meses. A priori, la misma tiene que ver con la suerte que corra Gimnasia en el torneo. Si logra el objetivo de seguir en primera, el defensor seguirá hasta el fin de su contrato en la institución.
“Necesitaba un nuevo desafío, una nueva oportunidad”, dijo escuetamente Goltz tras la revisión médica. “Lo que quería era estar acá en Gimnasia”, añadió. Es que no se explayó más porque aún no había firmado la rescisión con Boca, cosa que hizo un par de horas después, para poder sumarse a la práctica vespertina del plantel mens sana.
Sin dudas, se trata de un refuerzo de primera línea para Gimnasia, que llega de uno de los clubes más grandes del continente y con una extensa y sólida carrera, tanto en el país como en su positivo paso por el fútbol de México.
Con Goltz en Abasto, Gimnasia concretó la séptima incorporación en el mercado de pases. Al entrerriano, se suman los colombianos Jonathan Agudelo y Harrison Mancilla, Matías Pérez García, Maximiliano Cuadra , Jorge Broun y Lucas Barrios.
De esta manera, los albiazules sumaron elementos de jerarquía para dar batalla en el duro desafío de mantenerse en la Superliga y escaparle a la zona roja en la tabla de los promedios que lo viene acechando.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí