La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Alquileres en La Plata: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
Incendio forestal en Chubut: cortan la Ruta 40 entre Epuyén y El Hoyo por el avance del fuego
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
¿River no seduce a Maher Carrizo? Por qué se dilata el pase a pesar de la millonaria oferta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
María Cristina Dorato (*)
El asesinato de Fernando Báez Sosa de 19 años, en la localidad bonaerense de Villa Gesell, deja al descubierto la decadencia de nuestra sociedad y el clima de violencia reinante en todos los estratos sociales, culturales, económicos.
La educación es la clave para evitar y resolver estos hechos, como tantos otros, es una tarea que tiene su raíz en el hogar, en la familia, y concluye en la escuela; y es el Estado quien debe garantizar que esta sea de calidad: en conocimientos y principios.
El rugby como tal es un deporte de camaradería, con valores como los de la amistad y el trabajo en equipo. La familia del rugby se ha caracterizado siempre por compartir los eventos y las giras de los clubes. Un joven no es violento por practicar el rugby, su juego está bien mediado por reglas y normas estrictas, sino que se es violento por ausencia de control de los padres o por falta de límites.
Testimonios de jóvenes que salen a vacacionar juntos no pocas veces manifiestan que gastan más dinero en alcohol para las famosas “previas” que en alimentos. Esto es alarmante, porque es el disparador de excesos que luego terminan en hechos lamentables como este que hemos vivido como sociedad.
He conocido la familia del rugby dado que mi difunto esposo fue capitán de los Veteranos de La Plata y jugó en el Club Los Tilos, durante toda su vida, y en ningún momento he sido testigo ni he tenido que vivir situaciones de violencia de ningún tipo, ni física ni verbal.
El respeto al otro es una deuda pendiente de todos como sociedad actual, y trabajar sobre este tema es un compromiso que debemos asumir para crecer y poder dar respuestas satisfactorias a las demandas de nuestros días. Creer que la violencia encuentra su explicación en un deporte como el rugby es un reductivismo en el que no debemos caer, aun cuando algunos deban ser apartados de los clubes por mal comportamiento tanto interno como externo.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Darle continuidad a las medidas para mejorar el tránsito en la Ciudad
(*) Dirigente de la Coalición Cívica La Plata y docente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí