Demian Alday/El Día
La Plata: la Comuna clausuró otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
Calor agobiante: en La Plata, cortes de luz y agua, y apagón masivo en el AMBA
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este martes por la noche la Dirección local de Hidrometeorología elevó a "Amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas
Demian Alday/El Día
La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' debido a la probabilidad de tormentas y fuertes ráfagas de viento, pronosticadas para la madrugada y mañana del miércoles. De esta manera, la comuna avanza con un operativo de prevención, control y monitoreo.
De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, "se establece el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por probables lluvias y tormentas, algunas con fuertes chaparrones, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo hasta la mañana del miércoles".
23:00 > Se establece en FORMA PREVENTIVA el NIVEL DE ATENCIÓN DEL RIESGO AMARILLO POR PROBABLES LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS CON FUERTES CHAPARRONES, RÁFAGAS DE VIENTO Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO hasta las 9 AM del miércoles.
— Clima La Plata (@ClimaMLP) January 15, 2020
El período de mayor riesgo es entre las 2 y las 6 AM. pic.twitter.com/obgQyf4MYL
En este contexto, el municipio continúa con un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.
Conjuntamente, permanecen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.
RECOMENDACIONES Y CANALES OFICIALES DE INFORMACIÓN
Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.
También se recomienda estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.
Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.
APP DEL CLIMA
Cabe señalar que los vecinos de la ciudad ya tienen a su disposición la APP 'Clima MLP', con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación; conocer las recomendaciones de acuerdo al mismo; y saber exactamente cuánto está lloviendo en cada barrio.
Además, la app 'Clima MLP' está provista de números útiles para acudir ante las emergencias, como el de los Bomberos, Defensa Civil, Prefectura, Atención al Vecino y Ambulancia (SAME).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí