La visibilidad, uno de los fuertes de este vehículo de sony, a la hora de conducir o ir de acompañante
Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
Una mujer resultó herida tras un fuerte choque en el barrio Hipódromo
Domingo a puro sol en La Plata: cómo sigue el tiempo durante el finde XXL
Padeció bullying, a los 15 se instaló en La Plata y sueña con representar a Argentina en Dubái
Noviembre vuelve a acelerar y la inflación quedaría arriba del 2%
Nación y provincias: el escenario para la discusión de reformas
El empleo formal cayó 2,8% y se perdieron más de 276 mil puestos en la era Milei
Monotributo: advierten por fallas y reclaman una reforma profunda
La Provincia busca inversión y progresividad fiscal para enfrentar el ajuste nacional
Los números del Cartonazo: pozo de $1.000.000 y $300.000 por línea
Quemó la tobillera: Bolsonaro y su plan de escape berreta que no prosperó
Terror en el oeste platense: la encañonaron con su bebé en el auto
Aceptar un viaje, una ruleta rusa: un remisero internado tras un robo
VIDEO. Pagaron para tener la plaza, pero llevan casi una década de promesas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Vision-S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Tiene 33 sensores en el interior y exterior para ayudar en la conducción y la comodidad de los ocupantes
La visibilidad, uno de los fuertes de este vehículo de sony, a la hora de conducir o ir de acompañante
LAS VEGAS
El fabricante de productos electrónicos japonés Sony presentó en la feria de la electrónica de consumo de Las Vegas (CES) un prototipo de vehículo eléctrico denominado Vision-S y que ha realizado en colaboración con varios fabricantes del sector como la alemana Benteler y la canadiense Magna.
El vehículo, con un diseño similar al Tesla Model 3, tiene una longitud total de 4,8 metros, una altura de 1,45 metros, un ancho de 1,9 metros y un peso de 2.350 kilogramos. El Vision-S cuenta con la capacidad para acomodar a cuatro adultos en asientos individuales.
El prototipo de Sony, una empresa conocida por sus consolas de videojuegos y cámaras de fotografía, entre otros productos electrónicos, está equipado con dos motores eléctricos, uno para cada uno de los ejes del vehículo, que proporcionan individualmente 200 kilovatios de potencia y tracción a las cuatro ruedas.
El Vision-S puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.
Sony señaló que la plataforma sobre la que se basa el Vision-S puede ser utilizada por “diversos usos y tipos de coches”, desde biplazas a berlinas pasando por todocaminos SUV y monovolúmenes.
LE PUEDE INTERESAR
¡Taxi!, ¡taxi!, me lleva volando a... La frase se hace realidad
LE PUEDE INTERESAR
Alternativas ecológicas para los SUV
La compañía japonesa también destacó las capacidades del software, la inteligencia artificial y los sensores del vehículo que le permitirán “evolucionar” gracias al uso de tecnologías de la telecomunicación 5G.
“El software integrado evoluciona continuamente vía internet” afirmó Sony, que añadió que “evolucionará de un grupo convencional de sistemas independientes que tienen funciones predeterminadas a un sistema avanzado integrado y conectado que tiene el potencial de crecer”.
“Sony está concentrado en hacer realidad la evolución continua de coches vía las redes y la creación de una sociedad en la que cada propietario posee un sólo vehículo durante mucho tiempo para minimizar su impacto medioambiental”, añadió la compañía.
Según Sony, el prototipo cuenta con 33 sensores en el interior y exterior para ayudar tanto a la conducción como a la comodidad de los ocupantes. Por ejemplo, si el vehículo detecta que un pasajero está dormido en los asientos traseros, “automáticamente controlará el clima alrededor del asiento a una temperatura adecuada”.
“El objetivo es desarrollar un coche que aprende cada vez de la gente en su interior, y se transforma en un socio inteligente”, añadió la compañía.
También posee un dispositivo robótico para la conducción autónoma provisto con tres sensores. Se trata de un hardware que en este caso permite un Nivel 2 de automatización pero que en el futuro, en caso de que pudiera concretarse el prototipo como un modelo de producción, permitiría llegar al Nivel 4, el penúltimo peldaño en esta tecnología que habilita prescindir del factor humano para el tránsito del auto.
El concepto de Safety Cocoon, o capullo seguro, es el que domina el auto, convertido en una zona segura tanto para sus ocupantes como también para el resto del tránsito que lo circunda, ya que permite tener un control de 360 grados alrededor del vehículo, lo que promueve una preparación temprana para ayudar a evadir el riesgo. Así, se diseminan los sensores mencionados con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un soporte de conducción altamente avanzado.
Mientras supervisa todas las direcciones fuera del automóvil, la tecnología también prestará especial atención a los pasajeros que se encuentren dentro. Esto se suma a la idea de proporcionar asistencia de autonomía en Nivel 2, que ofrece asistentes para cambio de carril y para estacionamiento automático.
La seguridad se verá también resguardada con cámaras y sensores cuyas imágenes se proyectarán en las pantallas del habitáculo. Detectarán vehículos y peatones que se aproximan y enviarán una alerta incluso antes de que puedan ser observados por el ojo humano.
Con el “360 Reality Audio” de Sony se ofrece una experiencia de audio “profunda e inmersiva” a través de altavoces integrados en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido. Los asientos delanteros se enfrentan a una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido rico y diverso a través de una interfaz de usuario intuitiva.
En cuanto a Benteler, que produce chasis y otras partes a los fabricantes de automóviles, señaló en un comunicado que proporcionará “componentes claves” para el vehículo de Sony.
De forma paralela, Benteler exhibe en el CES de Las Vegas una plataforma de vehículo eléctrico, Electric Drive System, que ha desarrollado en colaboración con la también alemana Bosch.
La visibilidad, uno de los fuertes de este vehículo de sony, a la hora de conducir o ir de acompañante
El Vision-S de Sony llega equipado con la última tecnología y brinda una experiencia muy confortable
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí