El abrazo fraternal de Campazzo felicitando a Scola tras el récord / AP
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El abrazo fraternal de Campazzo felicitando a Scola tras el récord / AP
Es el ejemplo claro de profesionalismo y vigencia. Próximo a cumplir 40 años, Luis Scola no sólo continúa compitiendo de igual a igual con jugadores una década menores, sino que logra hacer diferencia frente a ellos. Y en la jornada de ayer, ante Nigeria, que se destaca por la capacidad física, el capitán de la Selección Argentina sumó una condecoración más en el mundo FIBA.
Con sus 23 puntos obtenidos, el ex Ferro se convirtió en el segundo goleador histórico en los mundiales, con 611 unidades, sólo por detrás de otra leyenda, el brasileño Oscar Schmidt, que consiguió 906.
Dentro de una historia de amor que comenzó a escribirse en las selecciones juveniles, pero que explotó desde la irrupción en Indianápolis 2002, “Luifa” no faltó nunca más a una competencia ecuménica, demostrando el compromiso y el sentir por una camiseta con la que evidentemente tiene algo especial.
En aquel recordado Mundial de Estados Unidos, con apenas 22 años, Scola aportó 83 puntos en 9 partidos, a razón de 9,2 por juego.
Cuatro años más tarde, en Japón 2006, un año antes de llegar a la NBA y con su ya mítico dorsal “4” en la espalda, el alero sumó 129 puntos en 9 partidos, lo que da un promedio de 14,3 por presentación.
Su explosión ofensiva apareció como nunca en Turquía 2010. Sin tanta compañía por la renuncia de Ginóbili a dicho torneo y la negativa de Phliadelphia Sixers de dejar participar a Andrés Nocioni, el eterno capitán tuvo que sacar la cara por el equipo y lo hizo con creces: 244 puntos en 9 partidos, a razón de 27,1 por juego, que lo hicieron formar parte del quinteto ideal del certamen.
LE PUEDE INTERESAR
España, un gran candidato, también está en octavos
LE PUEDE INTERESAR
Un pequeño y un gigante que brillaron a lo grande
Ya en España 2014, Scola continuó con su derrotero en un Mundial que lejos estuvo de ser bueno en lo colectivo. El nacido en Buenos Aires el 30 de abril de 1980 añadió 117 puntos en 6 juegos, para culminar aquel torneo con un promedio de 19,5.
Ya en China 2019, con 39 años, el capitán acumula 38 en dos partidos...Y contando.
“Es muy difícil sostenerse durante 24 años en el máximo nivel internacional como lo hace Luis. Hay que entender que con 39 años le hizo 23 puntos a Nigeria, un rival durísimo y muy físico. Scola es una bestia. Siempre estaré agradecido a don Luis. Algún secreto debe tener”, bromeó Sergio Hernández en la conferencia de prensa para referirse a un capitán que no parece tener fecha de vencimiento y sigue haciendo historia grande en el básquet mundial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí