Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SE PROFUNDIZA LA “GUERRA” DE LOS SERVICIOS DE STREAMING

Tiembla Netflix: con el aumento de la oferta, bajaron las acciones del (¿ex?) gigante on demand

La empresa estadounidense busca superar la caída en los mercados para continuar liderando ante tanta competencia

Tiembla Netflix: con el aumento de la oferta, bajaron las acciones del (¿ex?) gigante on demand

“The Office”, uno de los caballitos de batalla de Netflix que en el 2020 se mudará a otra plataforma

25 de Septiembre de 2019 | 03:06
Edición impresa

A Netflix la sacudió un pequeño terremoto en el día de ayer. La plataforma que revolucionó la manera en que las personas ven la televisión, sufrió una baja en sus acciones.

Es la primera vez que este incidente ocurre desde el año 2016, y la “culpa” se le atribuye a la cantidad de competidores que estuvieron ingresando en el negocio del streaming.

La empresa de la N roja está acorralada, más bien preocupada, porque tambalea su -hasta ahora- indiscutible liderazgo en el mercado.

Debido al éxito con el que irrumpió en el mundo, era cuestión de tiempo para que las principales empresas de tecnología y medios de comunicación se pusieran a trabajar para entrar al ruedo y competir.

Apple y Disney inician sus servicios en noviembre y NBC (National Broadcasting Company) se incorporará a esta guerra en abril del próximo año. Estas tres propuestas se sumarán a Hulu y Amazon, que ya son contrincantes. Esto será todo un desafío para Netflix.

La compañía estadounidense de entretenimientos tuvo su primera señal de alerta en julio de este año, cuando perdió 16 mil clientes en en Estados Unidos, lo que significó su primera baja desde 2011.

Sumado a eso, por más que luchó por conservarlas, se irán de su plataforma “Friends” y “The Office”, dos de sus propuestas más populares. La sitcom creada por Marta Kauffman y David Crane, que el pasado 22 de septiembre celebró su cuarto de siglo, se despedirá de Netflix a principio de 2020 y pasará a HBO Max. Mientras que “The Office” (con idea y dirección de Ricky Gervais y Stephen Merchant), se irá a finales del año próximo para integrarse al servicio de streaming de NBC.

El último anuncio importante fue el acuerdo (por cinco años) con Sony Pictures Television, para los derechos globales de streaming de “Seinfeld”, la popular serie de comedia que inició en 1989 y cuyo último episodio se vio 1998.

Pero la competencia ya está instalada y es un hecho que afectó el precio de las acciones de Netflix, cuyas ganancias bajaron un 46% en lo que va de este año.

Con el cimbronazo inicial en Wall Street, las acciones bajaron más de 1%, mientras que el resto del mercado subía, por eso los inversionistas estarán atentos durante las próximas tres semanas más, cuando Netflix reporte sus ganancias del tercer trimestre.

“Generalmente concordamos con la opinión de Netflix de que puede prosperar en un mundo altamente competitivo siempre y cuando justifique su propio precio”, fue la opinión que dio Andy Hargreaves, de KeyBanc Capital Markets, quien añadió: “No obstante, Disney y Apple traen una competencia en mercadotecnia y acceso a capital que Netflix nunca ha enfrentado directamente. Esto podría aumentar los costos de adquisición de los usuarios y los costos de contenido, lo que tendría un impacto negativo en el crecimiento de subscripciones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla